Venganza narco: prendieron fuego a una casa y mataron a dos niños

Un narcotraficante asesinó a dos chicos, de 5 y 9 años, porque un familiar de los niños se había quedado con tres mil pesos de una venta de drogas. El asesino arrojó una botella con combustible contra la casa en la que vivía el dealer que lo había traicionado, la prendió fuego y huyó. A raíz del incendio, murieron los dos menores, mientras que la hermana, de 14 años, salvó su vida. El dueño de la vivienda y blanco de la venganza no estaba en el lugar en el momento de la tragedia.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el trágico episodio ocurrió ayer, minutos después de las 5.40, en una vivienda del barrio Concejal Alfonso, de la localidad bonaerense de José C. Paz.

"El incendio destruyó una casa la calle Padre Custarro al 4700. Se trata de una vivienda de cemento y techo de chapas. Se pudo confirmar el fallecimiento de dos niños", explicó una fuente de los Bomberos voluntarios de José C. Paz a la agencia Télam.

Al menos tres dotaciones de bomberos intervinieron para extinguir el incendio de la vivienda en Concejal Alfonso, barrio que tiene unas 730 casas.

A partir de la declaración de la única sobreviviente, la adolescente, de 14 años, los investigadores establecieron que sus padres no estaban en la vivienda en el momento de la tragedia y no sabían dónde podrían haber ido. Luego del incendio y de escuchar a la joven, los policías y los bomberos revisaron la vivienda y hallaron los cuerpos de los dos niños, de 5 y 9 años, identificados como Lucas y Marcos.

Antes de que el personal de emergencias médicas la trasladara al hospital local para que la atendieran por la afección respiratoria que sufrió, la joven alcanzó a decirles a los policías que estaba durmiendo con sus hermanos cuando la sorprendió el fuego.

Luego de interrogar a otros testigos, los investigadores policiales y judiciales, habrían determinado que el dueño de la vivienda o un familiar suyo se dedica a vender droga y, en los días previos a la tragedia, habría mantenido una discusión con un hombre que era el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR