Venezuela votará en septiembre

CARACAS.- La Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur) anunció ayer que Venezuela celebrará elecciones parlamentarias en septiembre, tras una reunión de su misión de cancilleres con el gobierno y los poderes públicos de ese país, hundido desde hace meses en una profunda crisis política y económica.

Ante las crecientes versiones opositoras de que el gobierno buscaba anular los comicios, la Unasur aseguró que su secretario general, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, manifestó su deseo de que "las próximas elecciones, previstas para septiembre, lleguen a feliz término", para lo que es necesario que se respeten las reglas democráticas.

"Creemos que es el mejor escenario para que se confronten las diferencias políticas y se diriman las controversias. Hacemos un llamado a la oposición para que ejerza a través del proceso democrático su legítimo derecho al disentimiento. Es esencial para la Unasur que las diferencias se tramiten de una manera democrática, pacífica y dentro de la Constitución y la ley", sostuvo el organismo en un comunicado.

El gobierno de Nicolás Maduro denunció, en las últimas semanas, una supuesta trama golpista opositora que comprendía el bombardeo de Caracas y la generación de caos total. Samper suscribió esta hipótesis tras arribar a Venezuela esta semana y expresó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR