Venecia: un hombre saltó desde el techo de un edificio de tres pisos hacia el Gran Canal

Venecia: un hombre saltó desde el techo de un edificio de tres pisos hacia el Gran Canal

El alcalde de Venecia, Luis Brugnaro, compartió el video de un hombre que saltó el pasado viernes desde el techo de un edificio de tres pisos al Gran Canal de Venecia . La difusión del material en redes sociales se hizo con la intención de que alguien pueda identificar al sujeto de las imágenes.

"A esta persona le deberíamos entregar un certificado a la estupidez y muchas patadas…" , tuiteó con enojo Brugnaro . Y explicó: "Estamos tratando de identificarlo, denunciarlo, a él y a su compinche, quienes hicieron este estúpido video para subirlo a redes sociales y que se haga viral".

Asimismo, en respuesta al acto, opinó que es necesario "dar más poderes reales a los alcaldes" para poder luchar "contra el vandalismo".

El video de menos de un minuto de duración muestra a un individuo parado sobre la cornisa de una residencia mientras es grabado por dos personas. De fondo, se puede escuchar a algunos lugareños y/o turistas que le piden que no se lance desde el techo. Impávido por los comentarios, este último se prepara para el salto.

Finalmente, toma impulsa y se arroja de pecho hacia el agua, lo que resulta en un enorme estruendo. Segundos después del "clavado", se puede ver cómo el individuo sale ileso desde dentro del canal, sube por una escalera y procede a secarse con la toalla que le facilita uno de los camarógrafos.

Durante una entrevista que dio más tarde un medio local, el alcalde de Venecia acotó que la policía local trabajaba para determinar cómo es que el hombre pudo haber ingresado al edificio residencial -que se presume es un inmueble de tipo privado- y alcanzó la parte más alta del mismo.

Brugnaro instó a cualquiera que haya visto el video a que ayude a identificar a la persona, a la que se refirió como turista. Pidió también que no le den "me gusta" al video. "Hacen estas estupideces en las redes sociales por los me gusta. Usaremos todo el peso de la ley para que sea procesado" , consignó según CNN .

Y completó: "Arriesgó su vida en ese salto, pero también es un delincuente. No entienden el peligro que crean en esta ciudad. ¿Y si estuviera pasando un bote? ".

Antecedentes en Venecia y otras partes de Italia

En 2022...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR