Se vendió la cadena de farmacias Vantage

Las farmacias Vantage tienen nuevo dueño. La cadena bonaerense Soy tu Farmacia, de la familia Lluibaroff, llegó a un acuerdo para quedarse con las operaciones de Vantage, que incluye una docena de locales en la Capital Federal. El vendedor es el empresario Santiago García Belmonte, que comanda el grupo Biosidus.

La información fue adelantada por el portal especializado Pharmabiz, que precisó que la venta se cerró en sólo $ 17 millones y que incluye los pasivos que tenía Vantage con sus proveedores (básicamente, las grandes droguerías) y los más de 150 empleados que tiene la empresa.

Soy tu Farmacia nació como una cadena de farmacias de Quilmes, con el nombre Soy Maga. En los últimos años tuvo un fuerte crecimiento en todo el sur del Gran Buenos Aires y en la actualidad cuenta con 38 sucursales distribuidas en Wilde, Bernal, Avellaneda, Sarandí y Berazategui.

Por su parte, Vantage tuvo su gran expansión en la década del 90, cuando llegó a tener más de 150 puntos de venta y fue la cadena pionera en modernizar su propuesta comercial incorporando nuevos rubros más allá de los medicamentos y replicando el modelo de los "drugstore" norteamericanos. Su negocio en los últimos años tuvo un fuerte retroceso y no pudo hacer frente a la competencia de Farmacity. La marca Vantage igualmente conserva un prestigio importante, a lo que suma algunas ubicaciones estratégicas que mantiene la cadena, como Santa Fe y Talcahuano, y Lacroze y Cabildo.

Originalmente, Vantage pertenecía al grupo Sidus, que hace cinco años vivió un proceso de división de activos. Por un lado, los hermanos Marcelo y Silvia Argüelles, que se quedaron al frente del laboratorio Sidus en la Argentina y sus filiales en Uruguay y Paraguay. Por el otro, la familia García Belmonte retuvo el control de Biosidus, el negocio especializado en la clonación y desarrollo de medicamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR