La Vendimia, vidriera para el cruce de los candidatos

MENDOZA.- El año electoral le puso el gran condimento a la Fiesta Nacional de la Vendimia, que recibió a los principales candidatos presidenciales. Todo estuvo cuidado y cada uno jugó su juego, mostrando una fuerte presencia política, pero también una marcada fragilidad de los armados electorales.

A diferencia de otros años, fue casi nula la presencia de funcionarios nacionales, lo que evidencia un cortocircuito de las relaciones de la Casa Rosada con el gobernador justicialista Francisco "Paco" Pérez.

Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Julio Cobos y Ernesto Sanz, y el propio Pérez desfilaron en medio de bodegas, reinas y muchas luces, pero también de sombras, por las quejas de productores vitivinícolas (ver aparte).

Mientras unos candidatos eludieron a otros, el aspirante a gobernador de la provincia, el radical Alfredo Cornejo, se mostró al mediodía con Macri (Pro) y Sanz (UCR), y, por separado, con Massa (Frente Renovador), que a su vez coincidió en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina con Sanz y Cobos.

En ese muestrario de encuentros y desencuentros, el gobernador Scioli participó del carrusel de las reinas y del acto central, en el teatro griego Frank Romero Day, donde criticó "las alianzas electorales forzadas".

Como sucedió en la apertura de sesiones legislativas del año pasado, cuando el gobernador Pérez le dio lugar a la ola naranja, el mandatario provincial se alineó con el ex motonauta. Se especula que, a pesar de su postulación a diputado nacional, Pérez tendría una puerta abierta en un eventual gabinete de Scioli.

"Están los que dicen que van a cambiar todo y contestan con medidas demagógicas, pero han generado una presión impositiva asfixiante en la ciudad de Buenos Aires, se opusieron a estatizar YPF y a recuperar la Anses", declaró el gobernador bonaerense. Atajándose de posibles críticas, advirtió, exultante: "Yo no estoy politizando la Vendimia. La Vendimia es de todos".

Macri, que el mes pasado había festejado con los radicales el triunfo en las elecciones desdobladas de la ciudad de Mendoza, fue esta vez muy cuidadoso para no cruzarse con nadie.

En un almuerzo que organizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR