Vendimia, imán de presidenciables

Considerada una vidriera atractiva para la dirigencia, más que nunca la tradicional Fiesta de la Vendimia se larga hoy con frenético peregrinaje de gobernadores, funcionarios y presidenciables.

Habrá fotos sugestivas, charlas y quizás alguna reunión a puertas cerradas, en Mendoza, con una agenda hiperactiva que confeccionó Francisco "Paco" Pérez, anfitrión del máximo evento de su provincia.

La cita será, en los hechos, una oportunidad para congregar a las figuritas del peronismo, en la antesala de la renovación del partido a nivel nacional. Y, claro, de cara a la batalla de 2015. Como emisarios del Gobierno, volaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Coincidirán en su visita un grupo de mandatarios: Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Martín Buzzi (Chubut), y otros peronistas no alineados con la Casa Rosada, como José Manuel de la Sota (Córdoba), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Claudio Poggi (San Luis). Verán desde el palco del hotel Hyatt el típico carrusel y, luego, hay previsto un almuerzo protocolar en la bodega Los Toneles. Entre esas dos actividades, quizás haya tiempo para una conversación reservada.

El acto central, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR