Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 14 de Junio de 2017, expediente CNT 024930/2013/CA001

Fecha de Resolución14 de Junio de 2017
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Causa N°: 24930/2013 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VII SENTENCIA DEFINITIVA Nº 50964 CAUSA Nro. 24.930/2013 - SALA VII - JUZGADO Nº 57 En la Ciudad de Buenos Aires, a los 14 días del mes de junio de 2017, para dictar sentencia en estos autos: “V.F.A. C/ D’AMIRATTA S.A. Y OTROS S/DESPIDO” se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

  1. A fs.25/32 se presenta la actora e inicia demanda contra las personas físicas y jurídicas que individualiza para quienes dice haberse desempeñado en relación de dependencia en las condiciones y las características que explican.

    Aduce haber ingresado a laborar bajo las órdenes de los demandados desempeñándose con la categoría de Maestranza A realizando tareas de limpieza general y todas aquellas que le requerían la demandada en el local de venta de zapatos ubicado en el Shopping Abasto.

    Denuncia que omitieron registrar en legal forma la relación laboral, la que fue mantenida en forma clandestina y que, frente a su estado de embarazo le negaron tareas, lo que motivó el intercambio telegráfico que transcribe culminando con su decisión de extinguir el vínculo ante el desconocimiento de sus reclamos.

    En consecuencia, viene a solicitar las indemnizaciones del despido, diferencias salariales y demás rubros previstos en la normativa laboral vigente.

    A fs. 40/48 se presenta D.P.P. a contestar la acción quien, como primera medida, niega todos y cada uno de los hechos expuestos en la demanda. Luego opone excepción de falta de legitimación pasiva, ofrece prueba y solicita el rechazo de la demanda.

    A fs.89/99 contesta demanda D’Amiratta S.A., negando los hechos de la demanda y dando su versión de los mismos. Opone excepción de falta de legitimación pasiva, ofrece prueba y pide se desestime la demanda incoada.

    La co demandada M.C.R. contesta la demanda a fs.

    102/110 quien, tal como el resto de los demandados, niega la relación laboral y opone excepción de falta de legitimación pasiva, da su versión de los hechos, ofrece prueba y pide el rechazo de la acción.

    A fs. 284/285 se encuentra glosada la sentencia de la instancia anterior por la cual el Sr. Juez “a quo”, luego de un exhaustivo análisis de la prueba producida por las partes, el sentenciante decidió en sentido desfavorable a las pretensiones de la actora.

    La solución alcanzada motivó el recurso de apelación deducido a tenor del memorial de agravios obrante a fs. 287/293 el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR