Veinte heridos al volcar un ómnibus

Veinte personas resultaron heridas ayer tras el vuelco del ómnibus en el que viajaban a la altura de la localidad jujeña de Maimará. El hecho ocurrió a las 8.45 sobre la ruta nacional 9, entre Tunalito y Cieneguillas, cerca de esa localidad norteña, donde circulaba el interno 116 de la empresa de transportes El Quiaqueño, que había partido desde San Salvador de Jujuy y se dirigía hacia La Quiaca.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que como consecuencia del vuelco resultaron lesionados los 18 pasajeros, además del conductor, de apellido Gómez, y un auxiliar de éste.

Tras el vuelco, la mitad de los lesionados fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la zona; los que presentabas casos más serios fueron llevados al hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, donde anoche se encontraban internados y estabilizados, según precisaron voceros médicos.

La causas del accidente son investigadas por policías de la seccional 37» junto a personal de la Gendarmería y de bomberos.

En el lugar del hecho, donde el tránsito se redujo a una sola mano, estuvo presente personal médico de ambulancias, que atendió y trasladó a los heridos. Las fuentes agregaron que si bien continúa la investigación, se sospecha que pudo haber colaborado en el vuelco el hecho de que la ruta se encontrara húmeda debido a la llovizna que caía al momento del accidente.

En Lobos

Por otra parte, cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR