Los vegetales buscan un lugar en la dieta

 
EXTRACTO GRATUITO

350 gramos

Consumo per cápita de vegetales congelados

Es una categoría muy recomendada para la salud del consumidor y para su bolsillo. Sin embargo, en la Argentina aún no tiene el nivel de consumo que sí muestra en algunos países vecinos. Se trata de los vegetales congelados, que tienen en el país un consumo per cápita anual de tan solo 350 gramos.

Con solo cruzar la Cordillera de los Andes, se puede encontrar en Chile un nivel de consumo per cápita de 4 kilos por año, asentado en una cultura culinaria mucho más cercana a la de Estados Unidos, donde se comen 6 kilos anuales por habitante. En Uruguay, esa cifra es de 2,5 kilos; en Brasil, de 1 kilo, y en Europa el promedio resulta de 7 kilos.

"Se trata de una categoría que tiene un potencial de crecimiento extraordinario; solo hace falta derribar ciertos mitos, como que es un producto caro o que tiene conservantes agregados", comenta Ignacio Accame, gerente general de Nutrifrost, una de las tres empresas que producen vegetales congelados en la Argentina.

La oferta local, de 13.000 toneladas anuales, está compuesta por Nutrifrost (40% del mercado) con sus marcas Maglia y Erin; Molinos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA