Vecinos de San Fernando denuncian subas del 650% en dos años en la tasa municipal

Vecinos de un barrio cerrado de San Fernando, en la zona norte del conurbano, denuncian un aumento desproporcionado en la tasa de servicios generales que cobra el municipio, que en algunos casos se tradujo en subas del 650% en dos años y hasta de 1800% en cuatro. Asimismo, sostienen que no obtuvieron ninguna respuesta del gobierno municipal, pese a los reiterados reclamos presentados.

Se trata de un grupo de copropietarios del barrio Rincón del Arca que reclaman que, de manera aleatoria, desde 2011 han sufrido llamativas subas en la mencionada tasa que no se condice con el resto de los impuestos abonados.

Mariano Chouhy Oría es quien decidió hacer público este reclamo y quien se puso al frente de la protesta de vecinos de este barrio cerrado de 29 casas. "Envié dos cartas el intendente Luis Andreotti, de las que no tuve respuesta. También envié un mensaje a Sergio Massa, jefe político de Andreotti, y tampoco tuve novedades. Con mi abogada presenté una medida cautelar que fue rechazada, por lo que inicié un juicio que está en curso, aunque el expediente prácticamente no se mueve", dice Chouhy.

LA NACION intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con la municipalidad pero no obtuvo respuesta.

El caso de Chouhy es uno de los más llamativos. En diciembre de 2011, lo que abonaba por concepto de tasa de servicios generales era $ 1391,43. Tres años más tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR