Vecinos y organizaciones sociales, en contra del estadio de rugby en el parque Sarmiento

Vecinos de Saavedra y de Villa Urquiza y organizaciones sociales y políticas se movilizaron ayer al parque Sarmiento, donde el gobierno de la ciudad pretende habilitar el funcionamiento de un estadio de rugby. Manifestaron su oposición al proyecto por el impacto que tendrá en el espacio verde y en la zona.

Durante la jornada, organizada por el representante comunal Basilio Sioutis (Camino Popular), con el apoyo de la Multisectorial Comuna 12 y Vecinos por la Ecología, fueron repartidos volantes entre quienes pasaban el domingo en el parque, situado en las avenidas Balbín y General Paz, en Saavedra.

Además, se colgaron afiches en el alambrado perimetral del parque para generar conciencia sobre la necesidad de mantener en pie la pista de atletismo que utilizan deportistas y escuelas de la zona, y que se prevé que desaparecerá por la construcción del estadio.

Tal como informó LA NACION en ediciones anteriores, el gobierno porteño planea entregar en concesión un estadio de rugby para 10.000 personas, que administrará la Unión Argentina de Rugby (UAR), para que allí se jueguen las fechas locales del torneo Super Rugby, disputado por equipos provinciales de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica -exponentes de lo mejor de este deporte- y locales. La Argentina logró ingresar para el período 2016-2020. Serán ocho fechas en 2016 y siete en 2017, en principio.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, a cargo de la iniciativa, sostiene que no habrá un impacto ambiental negativo por la afluencia de tanto público en auto ni por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR