Vázquez, un moroso categoría incobrable

El abogado Claudio Marcelo Vázquez, designado como conjuez por el kirchnerismo para fallar en la causa por el memorándum firmado con Irán por el caso AMIA, exhibe entre sus antecedentes comerciales reportados por el Banco Central ser deudor moroso categoría incobrable de una deuda de unos 10.000 pesos.

Asimismo, una empresa dedicada a la fabricación de carrocerías de colectivos, ligada a él, aparece en esos registros con 141 cheques rechazados por más de 600.000 pesos.

Vázquez tiene a título personal sólo un cheque rechazado por falta de fondos, del año 2012, por 826,10 pesos. Pero en el registro actualizado a mayo pasado el Banco Central lo tiene catalogado en la categoría cinco, deudores irrecuperables, con una deuda de 10.800 pesos en el Banco Itaú. El número cinco aparece en rojo en los registros bancarios.

Después aparecen 148 cheques rechazados por falta de fondos por un total de 647.013 pesos de la firma MA Carrocerías SA, a la que aparece vinculado, según el registro del Banco Central y la firma de antecedentes comerciales Nosis.

En el curriculum vitae que presentó en el Senado en 2013 cuando el cuerpo le dio acuerdo como conjuez, con la mayoría del voto kirchnerista, el entonces candidato relató que es divorciado y que acudió a un colegio de Banfield.

De 54 años, se recibió de abogado en la Universidad de Lomas de Zamora, en agosto de 1996. Trabajó en sus inicios en la Fábrica Firestone de neumáticos en el área de control de calidad, entre 1981 y 1994.

Luego comenzó a trabajar como asesor legal en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde estuvo hasta 1999. Pero ya en 1996 abrió su estudio jurídico en Lomas de Zamora y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR