Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 3 de Octubre de 2019, expediente CAF 023517/2019/CA001

Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2019
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA I 23517/2019 VATTERONI, M.A. c/ SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION s/MARCO DE REGULACION DEL EMPLEO PUBLICO NACIONAL - LEY 25164 - ART 40 Buenos Aires, de de 2019.- HG Y VISTOS; CONSIDERANDO:

  1. Que frente a lo que surgió de la compulsa de las actuaciones, se ordenó correr vista al señor fiscal general a los efectos de que dictamine sobre la competencia de este tribunal para entender en grado de apelación directa (fs. 445).

  2. Dicha orden fue cumplida a fs. 446/447.

    Allí, tras realizar un relato de las circunstancias relevantes del caso —al que se remite por razones de brevedad—, el fiscal coadyuvante puso de relieve que la decisión que cuestiona la actora, es decir la cancelación de su designación, fue fundada por la administración en razones de servicios, y no en motivos disciplinarios, por lo que el acto administrativo carece de naturaleza sancionatoria que exige la especial vía de impugnación que contemplan los artículos 39 y 40 de la ley 25.164.

    Desde esa perpectiva, concluyó en que este tribunal es incompetente para entender en el asunto en los términos planteados, estimó procedente que se reencause el proceso a través de la vía ordinaria y que se remitan las actuaciones al juez nacional de primera instancia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR