'¿Vas a venir? Nunca más te presento a una amiga'. Se enamoraron, asociaron y armaron un complejo VIP en Chapadmalal

Liliana Albano y Roberto Fioca

Liliana Albano y Roberto Fioca se enamoraron sin saber que veinte años después iban a convertirse en socios y creadores de un complejo en Capadmalal, un lugar de la Costa Atlántica que creían que explotaría de turismo y gastronomía en el 2022. Nada de lo que les pasó, estuvo realmente planeado. Tal vez ese sea el gran secreto de su éxito.

.

Una historia de amor casi frustrada

Se conocieron por María, una amiga en común en Buenos Aires. Era nueve de marzo de 2005; esa noche tocaba Lenny Kravitz, y Roberto estaba en el recital en la cancha de Boca. Su amiga le dijo, "es mi cumpleaños y voy a estar en un restaurante. Venite que te quiero presentar una amiga". Cuando salió del estadio, él no encontró taxi y caminó hasta la 9 de Julio. Estaba cansado pero llegó a su casa, se bañó y fue al encuentro. Ya era bastante tarde. Liliana le decía a María, "ya es tarde, yo me voy a dormir". Roberto en su casa, pensaba, "no voy ni a palos, estoy muerto". María le insistió: "¿tarado, vas a venir? Nunca más te presento a una amiga". Eso lo hizo saltar de la cama enseguida y eyectarse hacia el restaurante. Cuando llegó, ya no lo dejaban entrar porque estaban por cerrar. Roberto hizo que se acerque el dueño y le explicó la situación: "vengo caminando desde la cancha de Boca para conocer una chica, ¿me dejás pasar?" Lo dejaron entrar, y desde que se vieron esa vez, no se separaron nunca más.

Liliana es de Saladillo, pero en ese entonces ya vivía en Buenos Aires. Roberto es de Bahía Blanca, pero hace treinta años vive en Mar del Plata. En ese momento vivía en el Barrio Los Troncos y se dedicaba solo a la publicidad. Tiene su propia agencia y una empresa de alquiler de pantallas de LED para eventos. Ella llegó a la ciudad a estudiar derecho, pero no la terminó y se quedó a trabajar allá. Tenía 28 años cuando se conocieron. Y él 43.

El matrimonio con el Dr. @sabsaydaniel abogado catedrático y constitucionalista.

Escribió, entre otros libros, La Constitución de los Argentinos y Manual de Derecho Constitucional.

"La edad es el espíritu", aclara Roberto. Durante un año fueron novios a la distancia, iban y venían. Él era amante del surf y el campo, y se le ocurrió comprar unas tierras en Chapadmalal y hacerse un loft. Cuando ella conoció el lugar, quedó fascinada y decidieron probar quedarse a vivir. Nunca más se fueron.

En ese entonces habían cinco cabañas de alquiler en toda la zona. Y solo venía gente que tenía casas de fin de semana. Como mucho residían 300 ó 400 familias. "En ese momento nosotros fumábamos un montón, ¿sabés lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR