¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Leo, la copa del mundo y una historia de súper acción

"Leo y la copa", una historia breve especial para estos días futboleros

Justo en estos días en los que volvió (o se acentuó) el fervor futbolero debido a los partidos amistosos de la selección nacional en el país, por primera vez con la camiseta de las tres estrellas y la leyenda "Campeones del mundo" , me acordé de un librito precioso que salió para fin de año y que tiene como protagonista a un tal Leo (no tiene apellido pero el dibujo se parece mucho al capitán argentino). A continuación se los presento, junto con otros recomendados para disfrutar en el fin de semana largo.

Leo y la copa , de Ian Kin (Catapulta). El libro está presentado como "una historia de superación", pero a mí me pareció más divertido convertir el subtítulo en "una historia de súper acción". Es que, tal como muestra el video que acompaña esta sección, el protagonista (un joven medio narigón que luce la camiseta argentina con el número 10 y nunca se separa de la copa del mundo) logra el "premio más grande de todo el universo" a través de acciones inspiradoras. El autor se dirige a los lectores (de todas las edades, adultos incluidos) con frases imperativas como: "Ama lo que haces", "Sigue tus corazonadas" y "No le temas al esfuerzo". Que el personaje que cumple esas consignas sea tan parecido a Lionel Messi es un golazo. Lo prueba su difícil comienzo en el fútbol, su frustración cuando no pudo ganar el campeonato en mundiales anteriores y su tremenda revancha cuando lo logró en diciembre pasado para alegría de todos.

"Leo y la copa"

La carta , de Clau Degliuomini (Periplo). La autora de El membrillo , precioso libro poético ilustrado publicado por el mismo sello independiente, retoma en su nueva obra la historia anterior para continuarla a través de una carta. Con versos breves narra sensaciones e imágenes únicas como "el sabor / de las gotas de rocío / sobre el pasto" y "la cosquilla del pez / entre los dedos". Recuerdos, aromas, sonidos y colores en unas páginas deliciosas que forman un libro para atesorar.

"La carta", recién publicado por Periplo

Mi hermano Isidro y punto , de Cintia Roberts y Mey (Sudamericana). "Hay verdades que son más sencillas vivirlas que explicarlas", se lee en una de las primeras páginas de este libro que viene con una nota introductoria de la especialista en crianza Maritchu Seitún . Y tiene razón la autora que eligió esa frase porque no es necesario explicar más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR