¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Historias de brujas, gnomos y piratas para disfrutar en el fin de semana extralargo

Los elegidos para disfrutar con los chicos en el fin de semana largo

Llega un fin de semana extralargo , el último antes de que empiecen las clases, y nada mejor que pasar los días de ocio sumergidos en buenas lecturas. Con esa idea, esta semana seleccionamos cuentos ilustrados para los más chicos de la casa, una historieta de aventuras para los más grandes, biografías de piratas muy peculiares y letras de canciones para leer, escuchar y compartir. Pasen y lean.

El Plan de Lila

El plan de Lila , de Gaby Thierry (AZ). La autora de Bugo, el suplente , publicado por el mismo sello, ofrece en este libro álbum un cuento "animado": en varias páginas aparece un código QR que activa y da movimiento a las escenas. De pelo verde y cachetes rosados, Lila sale a explorar el mundo y se encuentra en el camino con distintos animales que la estimulan a imaginar un plan para emprender un viaje. Es un libro ideal para compartir con los más chicos de la casa en las vacaciones. En la contratapa viene otro QR que conduce a la versión narrada.

"El perro vagabundo"

El perro vagabundo , de Marc Simont (Corimbo). Es un día perfecto para ir de picnic y allá va la familia protagonista de este cuento escrito e ilustrado por el artista y caricaturista que nació en París en 1915 y murió, a los 98 años, en Cornwall, Estados Unidos. La historia del perro vagabundo que se gana el corazón de los padres y los hijos está basada en una anécdota real que le contó una amiga sobre la adopción de un cachorro abandonado.

Tres escenas de "El perro vagabundo", de Marc Simont

Otto & Vera: la pijamada , de Andrés Rapoport y Krysthopher Woods (Ralenti). Cuarta entrega de esta serie de historietas protagonizada por dos hermanos que se pelean bastante (como casi todos los hermanos, en realidad). Vera y Otto son muy distintos, pero si algo tienen en común es la imaginación. También, las ganas de jugar y de inventar historias. Es por eso que son los invitados ideales para una pijamada con amigos.

Cartas a un gnomo , de Margarita Mainé (Alfaguara). Con ilustraciones de Huemula, este cuento maravilloso es ideal para lectores iniciales. La protagonista, Clarisa, plantea a los adultos cuestiones como por qué no creer en las cosas que no vemos, como el gnomo que apareció en su casa, por ejemplo, y se come los caramelos. Una historia fantástica plena de humor y ternura, súper recomendada para leer en un viaje o antes de dormir.

Vidas piratas , de Martín Blasco (AZ). Con ilustraciones de Federico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR