¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Una guía con 30 novedades para buscar en la Feria de Editores

Libros para chicos de editoriales independientes que están presentes en la FED

La Feria de Editores, que reúne a la mayoría de los sellos independiente del país, volvió al modo presencial: hasta el domingo, en la calle y al aire libre, editores y libreros exhibirán y venderán lo mejor de sus catálogos. Entre los 200 expositores hay 30 especializados en literatura infantil y en sus puestos se pueden conseguir los clásicos de sus respectivos fondos y, también, las novedades. Hoy les presentamos unos treinta libros de edición reciente para distintas edades, que cuestan entre 700 y menos de dos mil pesos. Pasen, recorran y lean. Presten atención que las recomendaciones vienen con yapa.

Discordia , de Nani Brunini (Limonero; $ 1250) . El sello Limonero ofrece en preventa en la FED el primer libro como autora de la ilustradora brasileña radicada en Lisboa. Sin palabras, solo con imágenes de colores que representan lo que "dice" cada personaje, Brunini narra todo lo que puede suceder a partir de una pequeña diferencia de opinión. ¿Alguien pensó en una grieta? Bueno, algo así, pero con humor, por suerte. Y, también, con un toque fantástico que no pienso revelar porque es un recurso genial que lo convierte en un libro maravilloso.

Escena de "Calamitoso", uno de los libros más recientes de Limonero

Otro recomendado de Limonero: Calamitoso , de Noemí Vola ($ 1250). "Cuando un oso llega para quedarse, no hay nada que puedas hacer", advierte la narradora en el inicio del cuento. Y no se trata, aclara, de un oso cualquiera sino "del peor oso del mundo: el más feo, gordo, malo, desagradable, molesto, desalmado, peludo, horrendo, grosero". Para descubrir en la feria y no dejar pasar.

Viaje al fondo del río , de Valeria Tentoni y Guido Ferro (Pípala; $ 1150). A Sinforosa se le cae al río un broche muy especial. "Era dorado, azul y blanco, y en el centro llevaba dibujado un corazón color calabaza. Su abuela se lo había dado hacía mucho mucho tiempo, bajo promesa de cuidarlo más que a ninguna otra cosa", cuenta la autora. La protagonista sabe dónde cayó el prendedor porque puede verlo desde la superficie. Por eso, decide sumergirse para rescatarlo con "un baile submarino imposible de imaginar desde afuera". Es que en el fondo del río viven unas criaturas chiquitas, los "microcodilos", una especie diminuta de cocodrilo que busca motivos para llorar. Y la pérdida de un objeto tan preciado resulta un motivo ideal. Pero, ojo, que a Sinforosa también se le ocurren razones para llorar de la risa. Un cuento para sumergirse de a poco y descubrir microhistorias alrededor de los "microcodilos" y otras criaturas que bailan en el fondo del río.

Otro título nuevo de Pípala: El viaje extraordinario del señor O. , de Amalia Boselli y Francesca Massai ($ 1100), una suerte de continuación del excelente libro Los indomables pensamientos del Señor O , de la misma autora e ilustrado por Vero Gatti.

La biblioteca Parque de la Estación, sede de las actividades presenciales de la Fed, tiene espacio especial para pequeños lectores

Tarareando, con los pies descalzos , de Verónica Parodi (Del Naranjo; $ 1650). Con ilustraciones de María Wernicke, este libro nuevito, nuevito, de la colección Un gato gris trae un disco con las canciones y nos invita a cantar al ritmo de la lectura. Para definirlo, nada mejor que las palabras que escribió Laura Devetach en el prólogo: "Verónica Parodi nos acerca a las sensaciones y a las emociones que traen la música y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR