¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Sueños de dragón y cuentos con sombreros

Este domingo, en el Día del Padre, nada mejor que compartir una hermosa historia en voz alta

Este sábado, desde las 19, se celebra una nueva edición virtual del Festival Roldán , en homenaje al gran Gustavo Roldán . La fiesta dedicada a los libros y la lectura cumple diez años y, a causa de la pandemia, se podrá "visitar" a través del canal de YouTube del Ecunhi . "A los dragones les gusta soñar. Les gusta porque siempre sueñan cosas hermosas. Los sueños de los dragones no son como los otros sueños, un humo que se va. Son sueños que van tomando forma hasta que se los mira y se los ve de cuerpo entero", escribió el autor de Dragón , un libro favorito de esta sección que hoy volvemos a compartir para que sume nuevos lectores.

Con Laura Devetach como madrina del festival, participan con lecturas y narraciones invitados como Laura Roldán , Marcelo Bustos, Iris Rivera, Silvia Schujer , Margarita Mainé, Adela Basch, Mario Méndez, Istvansch , Luis Scafati , Claudio Ferraro y Verónica Parodi. Habrá, también, susurros de dragón con los Susurrantes solidarios y sorteos de libros de Boliche Rodante.

Dragón, de Gustavo Roldán (Sudamericana). "Cuando los dragones se aman se desatan los maremotos, los volcanes lanzan un fuego endemoniado y los huracanes largan una furia que hace pensar que ha llegado el fin del mundo", escribió Roldán en uno de los relatos de este libro maravilloso ilustrado por Luis Scafati, que tiene más de veinte años. Los dragones de estas historias no solo se enamoran; también lloran y maldicen, bailan y vuelan. Pero lo más conmovedor es el modo en el que observan el mundo. "Aunque los dragones saben mucho, siempre tienen una mirada llena de asombro. Se asombran de las cosas que no conocen y de las cosas que conocen". Un clásico de la literatura infantil argentina para rendirle homenaje a su autor.

Laura Devetach, madrina del Festival Roldán

Filbita cuenta

También esta tarde, pero a las 16, en el último día del Filba Nacional Especial Santa Rosa , Luciano Saracino lee "El regalo de mi abuelo", que integra el libro Cuentos con sombrero , publicado por el autor en conjunto con el ilustrador Poly Bernatene. En el marco de #Filbitacuenta, una iniciativa que nació en 2020 en plena cuarentena con el objetivo de incentivar la lectura e invitar a leer en voz alta para acompañar a las chicas y los chicos durante el confinamiento, la lectura se podrá escuchar en el canal de Spotify de Filba.

Cuentos con sombrero, de Luciano Saracino y Poly...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR