¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Historias fantásticas y un adiós al gran Eric Carle

ARCHIVO - Eric Carle y su libro "Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves ahí?", uno de los setenta títulos para chicos que ha escrito e ilustrado a lo largo de su carrera

Esta semana despedimos al autor e ilustrador estadounidense Eric Carle, que murió el miércoles a los 91 años. Con su best seller La pequeña oruga glotona , que incluimos en esta sección junto con otros de sus setenta títulos para la primera infancia de los que lleva vendidos cerca de 152 millones de ejemplares en todo el mundo, Carle apuntó a desdramatizar los miedos comunes de los chicos cuando dejan la seguridad del hogar para empezar la escuela. "Creo que es un libro de esperanza. Los niños necesitan esperanza. Tú, pequeña e insignificante oruga, puedes convertirte en una bella mariposa y volar por el mundo con tu talento", declaró el autor en 2019 cuando se cumplieron cincuenta años de la publicación de la famosa obra. Además de los más conocidos, me gusta mucho uno que se llama Papá, por favor, consígueme la luna (Kókinos), con páginas desplegables que son un sueño.

Además, una selección de historias fantásticas para compartir en casa con secretos, aventuras, recuerdos y deseos.

Liniers despidió a Carle con esta carta en inglés publicada en la revista Virginia Quarterly Review. El autor de "Macanudo" leyó los libros del estadounidense a sus tres hijas y le agradece por "tantas historias"

La pequeña oruga glotona (Kókinos). Clásico infantil publicado en 1969, fue traducido a 66 lenguas y lleva vendidos más de 50 millones de ejemplares. Este cuento que fascina a los chicos en etapa de jardín inicial por su humor y los colores de las ilustraciones realizadas en collage está protagonizado por una oruga que se come, literalmente, unas quince frutas, además de queso, salame, helado, pastel de cerezas y una salchicha a lo largo de una semana. En sus páginas coloridas, que tienen agujeros para meter los dedos y seguir el camino de la oruga, el autor invita a los pequeños lectores a repasar los números, los días de la semana y los nombres de frutas y comidas, además de, claro, aprender la metamorfosis de una oruga verde y roja en una bella mariposa. Debido al éxito del libro, luego salieron otros relacionados con la protagonista como Amor con la pequeña oruga glotona y Dulces sueños pequeña oruga glotona.

Un cuento divertido para mover el cuerpo de la cabeza a los pies

De la cabeza a los pies (HarperCollins). De la colección dedicada a Carle, un libro de gran formato ilustrado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR