VARON MARIELA VERONICA S/ LEY 23.737

Fecha de disposición21 Septiembre 2012
Fecha de publicación21 Septiembre 2012
SecciónCuarta Sección - Judiciales

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario de Santa Fe. en los autos caratulados: “Varón, Mariela Verónica s/Inf. Ley 23.737, resuelve:

  1. - Condenar a Mariela Verónica Varón, cuyos demás datos personales obran precedentemente, como autora penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes previsto y penado en el art. 14, párrafo primero, de la ley 23.737 en concurso real (art. 55 C.P.) con el delito de tráfico de estupefacientes, previsto y penado en el art. 5 inc. “c” del mismo cuerpo legal, en la modalidad de comercio de dicha sustancia (dos hechos), a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, multa de pesos quinientos ($ 500), decomiso de la suma de pesos cuarenta y veinte dólares estadounidenses, e inhabilitación absoluta por igual tiempo al de la condena (art. 12 C.P).

  2. - Unificar esta pena con la impuesta el 12 de mayo de 2010 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de Rosario (Sentencia Nro. 7/10 en autos nro. 132/09) a la pena única de cinco años y seis meses de prisión, multa de pesos quinientos ($ 500), e inhabilitación absoluta por igual tiempo al de la condena (art. 12 C.P.), con costas, declarándolo reincidente.

  3. - Dejar expresa constancia que se imprimió a la presente causa, el trámite de juicio abreviado, previsto en el artículo 431 bis del C.P.P.N. (Ley 24825).

  4. - Imponer a la condenada el pago de la tasa de justicia, la que asciende a la suma de pesos sesenta y nueve con setenta centavos ($ 69,70), la que deberá hacerse efectiva dentro del término de cinco (5) días, bajo apercibimiento de aplicarle en concepto de multa el cincuenta por ciento (50%) del valor referido, el que deberá abonar dentro de igual término.

  5. - Disponer, una vez firme la presente, la destrucción por Secretaría del material secuestrado en la presente causa, debiendo asimismo devolverse a quien corresponda los elementos incautados que no fueran objeto de destrucción.

  6. - Ordenar el decomiso de la suma de pesos cuarenta ($ 40) y veinte dólares (U$S 20) en virtud de lo previsto en el art. 23 del C.P. y 30 de la ley 23.737.

  7. - Diferir la regulación de los honorarios profesionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR