La variante ómicron de Covid ya es predominante en la provincia de Buenos Aires

Hisopados gratuitos en Mar del Plata

La variante ómicron de Covid desplazó a la cepa delta como la predominante en la provincia de Buenos Aires. Con más del 60% de los casos, prevalece sobre las restantes mutaciones registradas en el territorio, una situación que solo se constató hasta el momento en otras dos provincias: Córdoba y San Luis. El dato surge de un informe difundido por el Gobierno local en el que también se observa el aumento exponencial de los contagios y su relación con las internaciones en terapia intensiva, entre otras cifras y estadísticas.

"La semana pasada pasamos a tener 62% de los casos de ómicron y eso va a seguir aumentando. En muy pocos días la variante está reemplazando a la delta. Esto justifica la velocidad de los contagios" , explicó el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak , este mediodía en una conferencia de prensa.

A pesar de esta situación y en medio de una temporada de verano con altos números de ocupación , el funcionario aseguró que no se analizan restricciones y ofreció un dato alentador: "En cantidad de fallecidos no estamos aumentando , nos mantenemos en valores parecidos a noviembre y no se observa en una tercera ola en ese sentido".

La evolución de la variante ómicron en la Provincia

En línea con los dichos del ministro, el informe difundido hoy por la Provincia al que accedió LA NACION da cuenta de una situación estable en relación con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR