Expediente nº 12806/58 de Tribunal superior de justicia, Secretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios, 22 de Febrero de 2017

Fecha de Resolución22 de Febrero de 2017
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios

E.. n° 12806/15 "V., D.A. s/ queja por recurso de inconstituciona-lidad denegado en: V., D.A. c/ Banco de la Ciudad de Buenos Aires s/ revisión cesantías o exonera-ciones de emp. públ."

Buenos Aires, 22 de febrero de 2017

Vistos: los autos indicados en el epígrafe;

resulta:

  1. Llegan las actuaciones a consideración del Tribunal para resolver el recurso de queja interpuesto por el letrado apoderado del Sr. D.A.V. (en adelante, la parte actora) contra resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y T. que denegó su recurso de inconstitucionalidad (fs. 42/49 vuelta).

  2. En el caso, y en lo que aquí interesa destacar, la parte actora promovió demanda contra el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a efectos de que se revocara el acto administrativo que dispuso su cesantía, se ordenara su reincorporación en idéntica situación a la que se encontraba originalmente, el reconocimiento de la antigüedad por el tiempo que estuvo cesante, la anotación en el legajo personal de la anulación de la sanción y el pago de los salarios caídos. Solicitó que se le abonara una indemnización equivalente a la totalidad de los salarios caídos desde la cesantía hasta el momento de su efectiva reincorporación y una indemnización sustitutiva por despido arbitrario y por daño moral (fs. 72/105 vuelta). Luego amplió los fundamentos de su demanda para señalar que la normativa aplicable al caso era la del derecho laboral común, y específicamente, las normas del derecho laboral bancario, el estatuto del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y la Convención Colectiva de Trabajo del gremio (fs. 106/107 vuelta).

    Llegadas las actuaciones al Tribunal, éste dictó sentencia el 11 de junio de 2014 en los autos caratulados "V., D.A. s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: V., D.A. c/ Banco de la Ciudad de Buenos Aires s/ revisión cesantías o exoneraciones de empl. publ.", expte. nº 9704/13. Allí, por mayoría, resolvió: i) admitir el recurso de queja interpuesto por el actor y hacer lugar a su recurso de inconstitucionalidad; ii) revocar la sentencia de la Sala I, iii) declarar la nulidad de la resolución del Directorio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires n° 254/03 -que había impuesto la sanción de cesantía-, y iv) devolver las actuaciones a esa Sala para que, por intermedio de los mismos jueces que habían dictado la sentencia revocada, dictasen una nueva en la que se pronunciaran sobre las pretensiones contenidas en los puntos VIII a XII del escrito de demanda.

    Como consecuencia de ello, la Sala I: i) hizo lugar parcialmente a la indemnización peticionada por el accionante y condenó al GCBA a abonarle la suma de $ 80.000 en concepto de daño moral, de conformidad con lo dispuesto en los considerandos IV y V del voto del juez F.E.J.L.; ii) rechazó los restantes planteos efectuados, iii) resolvió que a los efectos del cómputo de la antigüedad no había mediado solución de continuidad (conf. considerando VII del voto de la jueza F.H.S. de N., y iv) impuso las costas al GCBA (fs. 1/4).

  3. Frente a este pronunciamiento la parte actora dedujo recurso de inconstitucionalidad (5/21), cuyo traslado fue contestado por el Banco de la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR