Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala F, 5 de Febrero de 2015, expediente COM 012791/2014

Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2015
EmisorCamara Comercial - Sala F

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones SALA F V.A.L. c/ QBE SEGUROS BUENOS AIRES S.A. Y OTRO s/ORDINARIO Expediente N° 12791/2014 EV Buenos Aires, 5 de febrero de 2015.

Y Vistos:

  1. Fueron elevadas las presentes actuaciones para resolver la contienda negativa de competencia que dejó planteada a fs. 242/243 el Sr.

    Juez a cargo del Juzgado N° 1 del Fuero, frente a lo decidido en fs. 240/241 por el Magistrado del Juzgado Comercial N° 11.

    El Sr. F. General fue oído a fs. 248.

  2. La acumulación procesal tiene previsión en el ordenamiento ritual en los arts. 180 y sgtes., y puede disponerse frente a la corroboración de una conexión entre la causa y el objeto de los pleitos, o bien, ante la posibilidad de que la sentencia que recaiga respecto de uno de ellos, produzca efectos de la cosa juzgada en relación a otro.

    En el caso sometido a consideración de esta Sala, ello no se evidencia.

    Es que, de la lectura de los antecedentes de ambas actuaciones que se tienen a la vista se advierte, que el objeto del presente reclamo difiere de las actuaciones “V.Á.L. c /Rombo Compañía Financiera y otro s/ordinario”, Expte. 96545/2012 en trámite ante el Juzgado N° 11.

    Nótese que mientras que en el caso sub examine, se pretenden daños y perjuicios ante el incumplimiento de un contrato de seguros, por modificación unilateral inconsulta de la cobertura (v. fs. 39 punto I) el restante proceso se relaciona el resarcimiento de daños y perjuicios por Fecha de firma: 05/02/2015 Firmado por: R.F.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.M.O.Q., JUEZ DE CAMARA Firmado por: A.N.T., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: S.D.M.V., PROSECRETARIO DE CAMARA Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones SALA F incumplimiento del contrato de venta y financiación de un automóvil 0 kilómetro (v. fs. 62 punto I).

    En fin, si bien la problemática se centra en un conflicto de incumplimiento contractual derivado por la compra de un rodado, lo cierto es que se trata de contratos diferentes donde no se configura debida identidad de los sujetos pasivos, ni de los objetos reclamados.

    En este marco, a criterio de esta S. no hay vínculo suficiente entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR