Varados: las líneas aéreas informarían desde hoy los vuelos autorizados por la ANAC

Hasta ahora, solo LATAM informó que cancela las operaciones a Brasil y Chile hasta el 6 de agosto

Después de que el viernes saliera publicada la decisión administrativa 683/2021 que comienza a flexibilizar el cupo diario de pasajeros internacionales que pueden ingresar al país hasta unos mil por día en la primera semana de agosto, se espera que hoy las distintas líneas aéreas empiecen a informar los vuelos que les aprobó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de acuerdo con las limitaciones.

Según fuentes consultadas por LA NACION, las aprobaciones estaban saliendo ayer y las compañías iban a ser quienes las informaran. Las primeras en recibirlas habrían sido las empresas americanas para evitar sanciones del Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos por cuestiones de reciprocidad. En mayo pasado, el DOT emitió una orden según la cual Aerolíneas Argentinas debía informar con 30 días de antelación los vuelos que operaría desde y hacia los Estados Unidos por las decisiones del Gobierno que limitaron los vuelos de los operadores norteamericanos desde y hacia argentina.

El sábado, autoridades de la ANAC se reunieron con representantes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) y de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) para explicar los alcances de la decisión administrativa.

Fuentes que asistieron a la reunión con Paola Tamburelli, titular de la ANAC, y Florencia Dovichi, directora nacional de transporte aéreo del organismo, dijeron que las funcionarias adelantaron que no habría vuelos especiales de repatriación como trascendió durante la semana pasada y que solo regirán los cupos dispuestos en la decisión 683 de 5200 plazas para la semana del 10/7/2021 al 16/7/2021, 6300 plazas para la semana del 17/7/2021 al 23/7/2021, 7000 plazas para las semanas del 24/7/2021...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR