Varados en la Argentina: ¿cómo salimos de este agujero?

El editorial de Laura Di Marco

-Están los argentinos varados que no pueden volver al país. Pero también estamos los varados de adentro, los argentinos que quedamos atrapados en un país que se convirtió en un agujero negro.

-¿Sabés qué es un agujero negro? Una concentración de masa en el universo que impide que cualquier partícula, incluso la luz, pueda escapar de ella.

-De cada 10 chicos que quieren irse del país, dos lo logran y dejan desgarradas a sus familias. Pero la mayoría se siente atrapada aquí.

-Hoy el dólar blue cerró a 178; la inflación de junio fue del 3,2%: hablamos de una inflación interanual de más del 50 por ciento. El salario claramente no le va a ganar a la inflación, mucho menos las jubilaciones. ¿Seguiremos siendo de clase media?

-¿Puede haber un estallido social en la Argentina? ¿Cuándo salimos de la pesadilla de la pandemia? ¿Cuándo podremos viajar? ¿Qué va a pasar en el futuro con nuestros hijos y nietos?

-¿Qué va pasar con nosotros cuando nos jubilemos? ¿Quedará algo en las cajas jubilatorias? ¿Qué va a pasar con las jubilaciones, si la inflación sigue a este ritmo?

-Estamos frente a un gobierno que hizo de la mentira su principal arma de campaña:

-El lunes pasado Alberto Fernández dijo que la Argentina había sido el país que más había vacunado en el mundo. Una mentira muy fácil de desmontar: si mirás este gráfico vas a ver que, la semana pasada, la Argentina estuvo en el puesto número 40 de vacunados cada 100 mil habitantes.

-En la misma semana en que llegamos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR