Vanguardia. El impensado alojamiento que está revolucionando la hotelería
Interior de uno de los domos de Pristine Salinas Grandes, en Jujuy
Podríamos decir que se reproducen como hongos, a los que se parecen mucho, por cierto. Los domos -pero también otros modelos como las carpas africanas y las yurtas- con comodidades de habitación de hotel y múltiples servicios siguen creciendo sin pausa en los destinos turísticos de la Argentina . Se volvieron furor , una de esas cosas nuevas para experimentar, para probar una vez en la vida y comparar con el camping tradicional, que si bien comparten la misma esencia se distancian por el confort que ofrecen.
¿Es solo una moda pasajera o llegaron para quedarse y competir de igual a igual con los hoteles? Aunque están en plena fase de expansión, todo indica que se consolidan como alojamientos sustentables, amigables con la naturaleza y que el envión que les dio la pandemia se mantendrá firme.
Pristine Calafate, que se inauguraría a fin de año, ofrecerá 10 lujosos domos ubicados en la estancia Dos Lagos, cerca del Parque Nacional Los Glaciares
En la actualidad hay alrededor de 100 glampings (el neologismo que refiere a la unión de glamourous y camping) en el país y cada mes se suman entre uno y dos nuevos. Los pioneros, hace una década, fueron Geo Glamping, en Capilla del Monte, y Huemules, en Esquel , luego crecieron muy lentamente por la Patagonia, pero en los últimos años se extendieron por prácticamente todo el territorio argentino.
En la actualidad hay alrededor de 100 glampings (el neologismo que refiere a la unión de glamourous y camping) en el país y cada mes se suman entre uno y dos nuevos.
Hay campamentos con servicios de hotel (cama, electricidad, baño privado, aire acondicionado, etc) en lugares de difícil acceso, como las puertas del Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, que dio la posibilidad de dormir en el paraje La Armonía, donde no había alojamiento, y hasta en la Antártida, con la propuesta superexclusiva y carísima de White Desert.
El glamping Huemules, en Esquel, uno de los pioneros en la Argentina
El glamping también se volvió una alternativa posible en la provincia de Buenos Aires, para escapadas de fin de semana, con carpas y domos en Brandsen, Chascomús, el Delta, San Andrés de Giles y Lobos, entre muchos otros lugares. Y las tarifas están lejos de acercarse a un camping tradicional: cuestan como un hotel de lujo o incluso más por la poca oferta reinante y porque muchos cotizan la ubicación privilegiada que ofrecen.
Glamping El Bermejito a pasos...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba