Vanessa Rial: 'Anoche no dormí, pero hoy estoy con una felicidad enorme'

Después de escuchar a los jueces que a Jorge Martínez Poch le dieron 37 años de cárcel, Vanessa Rial no pudo más que sonreír. Algo que, en tres años de sufrimiento, había podido hacer muy pocas veces.

-¿Cómo fue ver a Martínez Poch después de tres años?

-No, yo me focalicé en no verlo. Miré siempre al tribunal. Los periodistas me dijeron que me buscó siempre la mirada, sonriéndose. Pero no lo miré. Vi después unas imágenes en la televisión de cómo se reía, cómo hacía gestos. Después se la agarró con Patricia Acosta, le gritaba puta. Ella es la vecina que denunció.

-¿Qué sentís ahora?

-Anoche no dormí. Los nervios me mataron. Pero hoy estoy con una felicidad enorme. Fui con mucha expectativa, pero no pensaba que la condena iba a ser tan dura. Tenía mucho apoyo, estaba la sala llena de amigos y familiares. Mi mamá no pudo venir porque aún le tiene mucho miedo. Él la manipuló mucho, está muy depresiva.

-¿Qué pensás hacer de tu vida?

-Ahora pasito a pasito. Seguir con terapia y obviamente con la medicación, pues tengo una enfermedad crónica que él me causó. En 10 días tengo que reincorporarme a la municipalidad, y ver si me puedo buscar algo que sea de mi profesión. Volver a empezar. Pero con el alivio de no tener que enfrentar un juicio ya es otra cosa. Porque yo siempre dije la verdad, tenía las pruebas, tenía los testigos, tenía todo. Yo soy abogada y, si bien confío en la Justicia, a veces las cosas no salen como una quiere. Ha sido un fallo ejemplar, por unanimidad. Yo a las dos juezas y al presidente del tribunal les agradecí muchísimo, porque de esto depende mi vida.

-¿Pudiste ver a las hijas de Martínez Poch?

-No, no fueron a la sentencia. Hoy estuve con la abuela y con una tía de las nenas, y me besaron, me agradecieron. Ellos tienen el teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR