Vandenbroele evitó responder preguntas por el caso Formosa

El empresario , supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, guardó silencio ayer cuando fue indagado por la Justicia, acusado de cobrar $ 7,5 millones por un trabajo de auditoría al ser contratado para refinanciar la denuncia pública de la provincia de .

Se cree que parte de ese dinero terminó en manos de un funcionario del Banco de Formosa y se sospecha que otra parte de ese monto quedó en poder de Boudou. Por ese caso, el fiscal Carlos Rívolo pidió indagar a Boudou y al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Vandenbroele cobró ese dinero a través de su empresa The Old Fund, la misma que inyectó fondos para salvar de la quiebra a la ex Ciccone, que terminó en sus manos.

El presunto testaferro de Boudou se presentó ayer en los tribunales de Comodoro Py acompañado por su abogado, Germán Soria. Debía ser indagado por el juez Sebastián Casanello, pero dejó un escrito y planteó que quiere que el caso pase al juzgado de Ariel Lijo, que investiga el caso Ciccone. Así lo había dispuesto la Cámara Federal cuando confirmó el procesamiento de Boudou.

Lijo le pidió a Casanello la causa, pero el juez, antes de hacerlo, decidió avanzar con Vandenbroele. Y, además, formó un incidente de competencia para que el asunto tramite por separado mientras avanza en resolver si procesa o no al acusado.

El titular de The Old Fund estuvo cerca de una hora en Comodoro Py. Su defensa le había pedido ayer al juez que suspendiera la declaración indagatoria hasta que se resuelva la conexidad de la causa con Ciccone, lo que Casanello rechazó, y confirmó la declaración de ayer.

La Justicia investiga el pago de 7.667.161,30 pesos del gobierno de Formosa a The Old Fund, cuyo titular era Vandenbroele, para que hiciera la reestructuración de la deuda pública de la provincia.

Parte de ese dinero terminó en la empresa Estrategias de Imagen y Comunicación SRL, cuyo gerente era, además, director y accionista del Banco de Formosa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR