¡Vamos Argentina! Por qué un típico ritual japonés se tiñó de celeste y blanco

El "Daruma Mundial" del jardín japonés para desear fervientemente el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022"

Los senderos y puentes sobre el lago del Jardín Japonés, en el barrio porteño de Palermo, se llenaron de personas que salieron en familia o con amigos a disfrutar de un sábado agradable. Ellos fueron los protagonistas de una tarde en la que la comunidad nipona, a través de una de sus ceremonias más típicas, le deseó a las selección argentina de fútbol el mejor de los desempeños en el Mundial de Qatar 2022 .

"Es muy linda la cultura japonesa, entrás acá y hay otra energía. Me encantó, hay mucha tranquilidad, mucha paz", indicó a LA NACION María Claudia Ruiz, que se encontraba con su madre, Norma Sánchez, admirando el espectáculo.

"Venimos de Oberá, Misiones. Hace dos días que estamos en Buenos Aires. Vinimos por el fin de semana largo, y justo nos encontramos con esta ceremonia preciosa, de lo más emocionante, para alentar a la selección argentina", sumó Sánchez.

Una agradable sombra fresca fue el tiempo ideal para disfrutar de esta actividad típica japonesa llamada Daruma Matsuri : un festival en el que se utiliza el símbolo de la perseverancia para fijar objetivos importantes en la vida. "Es una adaptación a un evento clásico. Hoy es un acto de aliento y pedido para que a la selección argentina le vaya bien en el Mundial de Qatar", detalló Sergio Miyagi , locutor de la ceremonia titulada "Daruma Mundial" .

La tradición japonesa y la pasión futbolística se fusionaron para pintar el ojo izquierdo de un Daruma albiceleste, en función de desear el mejor desempeño a la selección argentina en el Mundial de Qatar

El Daruma es un amuleto japonés que ayuda a una persona a que se proponga una meta y, a través de la perseverancia y el esfuerzo, la pueda alcanzar. Matsuri , en tanto, significa festividad en el idioma nipón.

Rita, de 64 años, y Elisa, de 58, estaban sentadas frente al lago en banquitos llevados por ellas. Con una vista privilegiada al escenario, ubicado en la isla principal del parque nipón, comentaron que lo frecuentan y conocen el ritual. "Venimos siempre, principalmente por la trayectoria del Jardín Japonés. Me gusta la ceremonia del Daruma , y hoy vamos a pedir un deseo para nosotras o para el planeta. Además, vamos a alentar a la selección argentina ", indicó Rita a este medio.

Por su parte, Claudia, de 55, y Luisina, de 24, es la primera vez que visitan el Jardín Japonés. Si bien comentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR