Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 17 de Noviembre de 2015

Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2015
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita657/15
Número de SAIJ15090360
Número de CUIJ21 - 509970 - 3

VALLONE, O.B. c/ PROVINCIA DE SANTA FE -RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 657/15 Nº Saij: 15090360 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 266 Pág. de inicio: 135 Pág. de fin: 137 Fecha del fallo: 17/11/2015 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.M.A.G.R.F.G.M.L.N.E.G.S.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA Tesauro > RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. LEY 11.330 > ACTOS EXCLUIDOS Tesauro > ACTO ADMINISTRATIVO > CONSENTIMIENTO CONSTITUCIONAL - ADMINISTRATIVO RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA. RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ACTOS EXCLUIDOS. ACTO ADMINISTRATIVO. CONSENTIMIENTO Corresponde el rechazo del recurso interpuesto, en tanto los argumentos traídos a consideración de este Tribunal sólo revelan la mera discrepancia de la recurrente con los fundamentos expuestos por la Cámara para declarar inadmisible el objeto de la impugnación -por entender que el acto por el cual se dejó cesante a la actora del cargo de portera reemplazante que ostentaba, no era más que de simple ejecución de un decreto anterior que había consentido, por lo que quedaba expresamente excluido de la jurisdicción contencioso administrativa- y remite a cuestiones de hecho y de interpretación del alcance de los extremos de la litis, sin que se demuestre arbitrariedad en la aplicación de los principios y normas de derecho público, materias que son propias de los jueces de la causa y que no incumbe a esta Corte revisar por esta vía de excepción. - REFERENCIAS NORMATIVAS: Ley 11330, artículo 6, inciso e; D.. 2667/09.

T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > LEY > APLICACION Tesauro > LEY > VIGENCIA CONSTITUCIONAL - ADMINISTRATIVO RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. LEY. REQUISITOS.

APLICACION. VIGENCIA Las postulaciones del recurrente en relación al apartamiento de la ley 13197 y el derecho que -dice- le asiste a ser titular automática del cargo como no docente, carecen de decisividad para neutralizar lo resuelto por la Cámara en tanto no sólo dicha norma fue promulgada tiempo después del cese de la actora sino que, además, omite siquiera demostrar el cumplimiento de los requisitos legales para su aplicación al caso. - REFERENCIAS NORMATIVAS: Ley 13197.

Texto del fallo Reg.: A y S t 266 p...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR