Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 24 de Mayo de 2017, expediente CNT 013976/2014/CA001

Fecha de Resolución24 de Mayo de 2017
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VII Causa N°: 13976/2014 SENTENCIA DEFINITIVA Nº 50852 CAUSA Nro. 13.976/2014- SALA VII - JUZGADO Nº 7 En la Ciudad de Buenos Aires, a los 24 días del mes de mayo de 2.017, para dictar sentencia en estos autos: “D.V.L.M. c/ Swiss Medical Art S.A. (ex. SMG ART S.A.) S/ ACCIDENTE – LEY ESPECIAL” se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

  1. La sentencia de primera instancia que rechazó la demanda incoada, llega apelada por la parte actora a tenor del memorial de fs. 119/120.

  2. La recurrente se queja por la decisión del sentenciante de grado quien rechazó la demanda luego de haber declarado de imposible cumplimiento la pericial médica por negligencia de la parte actora, lo que impidió que se pudiera establecer que el trabajador padeciera de incapacidad resarcible alguna.

    Al respecto, mantiene en esta instancia los argumentos brindados en la apelación que se tuvo presente en los términos del art. 110 LO en relación al auto que lo tuvo por desistido de la prueba pericial aludida.

    En el punto, sostiene que resultó de un excesivo rigor formal haber dejado al trabajador sin la prueba más importante para acreditar su patología por el sólo hecho de que no le resultaron atendibles al magistrado las razones invocadas para haber faltado a la cita médica.

    Adelanto que, en mi opinión, el recurso deducido debe tener favorable acogida.

    De una detenida lectura de las actuaciones, surge la manifestación del actor en el sentido de que ha tenido problemas de índole laboral para comparecer a la cita médica siendo que, el Juez de primera instancia, de elevado concepto en los medios jurídicos, ha clausurado procesalmente la posibilidad de llevar a cabo el acto probatorio, situación cuestionada por el actor (fs. 111).

    No obstante, es criterio de esta S., de antigua data, mantener, dentro de los márgenes del debido proceso, un criterio de cierta amplitud cuando de la salud del trabajador se trata.

    En este caso, particular, deseo resaltar que de las constancias de la causa, surge la intención del actor de llevar a cabo la prueba pericial, ya que se ha presentado a la entrevista medica del 23/10/14 y realizó los estudios requeridos por la experta; quien fue removida en el cargo por no cumplir con la presentación del informe oportunamente; pese a los insistentes pedidos de la parte actora a que se la intime para que realice el informe médico.

    Fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR