Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala H, 23 de Febrero de 2023, expediente CIV 036322/2022/CA001

Fecha de Resolución23 de Febrero de 2023
EmisorCamara Civil - Sala H

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA H

36322/2022

DEL VALLE, CARMELO ADRIAN c/ FERNANDEZ, GABRIEL

ALEJANDRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O

MUERTE)

Buenos Aires, de febrero de 2023.- RM vis AUTOS Y VISTOS:

Las presentes actuaciones fueron elevadas al acuerdo de Sala a fin de examinar el recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la providencia que tuvo por contestada la citación en garantía.

La recurrente señala que le causa agravio la providencia apelada por cuanto la presentación de 19 de agosto de 2022,

efectuada por la citada en garantía a los fines de contestar la citación resulta manifiestamente extemporánea.

Manifiesta que el error en que incurrió la citada en garantía al presentarse en autos con fecha 9 de agosto de 2022,

contestando la citación en garantía mediante un escrito que no pertenecía a las presentes actuaciones y por ende no coincidían con el hecho ni con las partes que motivó la pretensión plasmada en el escrito de “inicio demanda”, no puede mejorar la posición de la citada en garantía y por ende convalidar la presentación efectuada en forma extemporánea con fecha 19 de agosto de 2022.

De las constancias obrantes en autos surge que de oficio la secretaría del juzgado de primera instancia advirtió que el escrito “Contesta Citación en Garantía-Ofrece Prueba” no se compadecía con las presentes actuaciones por cuanto invocaba la carátula de otra causa y se refería a hechos, partes y vehículos que diferían con la pretensión inicial de la parte actora.

Fecha de firma: 23/02/2023

Firmado por: L.E.A.D.B., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: C.M.K., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: J.B.F., JUEZ DE CAMARA

En razón de ello, con fecha 11 de agosto de 2022, se dictó la providencia por la cual se le solicitó a la letrada apoderada de la citada en garantía Dra. Moreno que manifestara lo que estime corresponder.

La mencionada profesional con fecha 19 de agosto de 2022, puso de manifiesto el error en que incurrió al presentar el escrito de “contesta citación” de fecha 9 de agosto de 2022, y procedió a acompañar la contestación de la citación que correspondía a las presentes actuaciones.

Mediante la providencia de fecha 23 de agosto de 2022,

se tuvo por contestada la citación en garantía y por ofrecida la prueba.

La parte actora no consintió la providencia de fecha 11

de agosto de 2022 y por otra parte interpuso recurso de revocatoria contra la providencia de fecha 23 de agosto de 2022.

Se adelanta desde ya que el Tribunal no comparte lo decidido por la Sra. Juez “a-quo”, por cuanto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR