Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Iii, 20 de Mayo de 2021, expediente CCF 000175/2021/CA001

Fecha de Resolución20 de Mayo de 2021
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Iii

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III

Causa N.° 175/2021/CA1 “

V.S. c/ OSDE s/ amparo de salud”.

Juzgado N.º7, Secretaría N.º 13.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2021.-

VISTO: el recurso de apelación interpuesto y fundado por la demandada el 15 de marzo de 2021, contra la sentencia interlocutoria dictada el 11 de marzo de 2021, cuyo traslado fue contestado por su contraria el 30 de marzo de 2021; y CONSIDERANDO:

  1. La señora K. L. D. y el señor D.S.V., en su carácter de progenitores del menor S.V., iniciaron la presente acción judicial -con medida cautelar- contra la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), con el fin de obtener la cobertura integral del lector F.L. y sensores Sistema Flash de monitoreo de glucosa (dos sensores mensuales). Todo ello, en función de la indicación médica de su medica tratante (prescripción de la médica tratante acompañada como documental de inicio, suscripta por la Dra.

    P.T. -MN 69795-).

    Relataron que S.V, de 11 años de edad, padece diabetes mellitus tipo I, razón por la cual su medica tratante (especialista endocrinóloga y diabetóloga infantil) le prescribió la necesidad de utilizar lector freestyle libre sistema flash y sensores, para que el niño pueda estar monitoreado de forma continua. Enfatizaron que las prescripciones médicas fueron presentadas ante la empresa de medicina prepaga, la cual negó su cobertura.

    Intimada que fue OSDE por el señor juez de primera instancia se presentó en autos y sostuvo que no se entraba legalmente Fecha de firma: 20/05/2021

    Firmado por: G.A.A., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: R.G.R., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: F.A.U., JUEZ DE CAMARA

    obligada a brindar la prestación reclamada toda vez que ello no surge de la normativa aplicable (ver escrito del 25 de febrero de 2021).

    Ínterin la sustanciación del proceso solicitaron el dictado de una medida cautelar con idéntico objeto de la acción principal (ver escrito de demanda de fecha 1 de febrero de 2021 y 4 de marzo de 2021).

  2. El 11 de marzo de 2021 el señor juez de primera instancia hizo lugar a la medida cautelar requerida en el escrito de inicio y ordenó a la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) a otorgar al menor la cobertura integral, permanente y gratuito del lector F.L. y sensores sistema Flash de monitoreo de glucosa (dos sensores mensuales).

    Contra esa decisión se agravia la prepaga emplazada.

    Destacó ante todo su carácter innovativo, enfatizando la coincidencia entre el objeto de la acción y el de la medida precautoria (ver punto II

    del escrito presentado el 15/3/2021, conforme surge del sistema LEX100). Cuestionó que en el caso se configure la verosimilitud del derecho, invocando que el dispositivo F.S. requerido por los progenitores del niño

    V.S. no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR