Valdés le prometió a Macri trabajar para que Cambiemos obtenga las tres bancas en juego

CORRIENTES.- El radical Gustavo Valdés tomó ayer el centro de la escena política local, estrenó su condición de gobernador electo y se comprometió a poner todos sus esfuerzos para darle a la Casa Rosada un triunfo que les permita quedarse con las tres bancas de diputados nacionales que se ponen en juego el próximo 22.

"Falta muy poco para el 22 y vamos a poner toda nuestra fuerza para lograr el mejor resultado posible, que es conseguir los tres diputados nacionales", afirmó Valdés, en un claro gesto de devolución de gentilezas al gobierno de , que apostó fuerte por su victoria en las elecciones provinciales. De hecho, el Presidente lo recibirá hoy, a las 16, en la Casa Rosada.

Valdés habló en la sede de la UCR correntina acompañado por su compañero de fórmula y actual vicegobernador, Gustavo Canteros; el intendente electo de esta capital provincial, Eduardo Tassano, y por los tres candidatos a diputados nacionales del frente oficialista Encuentro por Corrientes-Cambiemos.

El gesto de Valdés fue por partida doble. Por un lado, su aparición pública se produjo luego de que se disipó cualquier posibilidad de que su consagración entrara en el terreno de la polémica. Por el otro, se colocó bajo el foco de atención política, lejos de la sombra del gobernador Ricardo Colombi, líder y fundador del frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO).

Para aventar las sospechas fue vital el reconocimiento de la derrota por parte del peronista Carlos Espínola, candidato del principal frente opositor. "Los correntinos han elegido gobernador a Gustavo Valdés, a quien quiero transmitirle nuestro compromiso de trabajar por el bien de la provincia", afirmó el senador nacional en una conferencia de prensa que ofreció poco después de las 9 de la mañana.

Las palabras de Espínola despejaron la posibilidad de que el resultado terminara judicializado como consecuencia del bochornoso escrutinio provisorio. El conteo concluyó recién ayer a las 8.20, más de 14 horas después de cerrados los comicios y con dos notorias interrupciones. El resultado final le otorgó la victoria final al oficialista frente ECO-Cambiemos. Escrutado el total de las 2407 mesas habilitadas, Valdés obtuvo 332.629 votos (54,06%), mientras que Espínola sumó 278.026 (45,19%). La interrupción del conteo más extensa duró más de dos horas (entre las 23 del domingo y la una de ayer). En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR