Vacunas: el Gobierno distribuye las últimas dosis recibidas, sin fecha aún de nuevos envíos

Empezó la distribución de 650.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V a las provincias

Con las dosis que llegaron al país el viernes pasado, en una semana en la que se sucedieron reuniones para conseguir más embarques, se completó el cronograma previsto hasta ahora por el Gobierno de arribo de vacunas para Covid-19 . Hasta mañana, informaron las autoridades sanitarias ayer, las provincias recibirán gran parte de las últimas 765.545 unidades que llegaron a Ezeiza en un vuelo desde Moscú .

Por ahora, se espera que AstraZeneca resuelva sus problemas de producción, que Estados Unidos ayude a destrabar obstáculos y que el reparto de dosis a través del sistema Covax le dé al país una nueva "bocanada de esperanza", como definió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , al segundo cargamento de 864.000 vacunas de ese fondo internacional recibidas el 18 de abril.

"Entre hoy [por ayer] y el martes, se llevará a cabo la distribución, en todas las jurisdicciones, de 650.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V -informó a través de un comunicado el Ministerio de Salud -. Estas vacunas forman parte de la partida de un total de 765.545 dosis que arribaron al país el viernes último por la tarde".

El viernes llegaron 765.545 unidades del primer componente de la Sputnik V, que en su mayoría serán distribuidas en estos días a las provincias

No fueron las únicas, en la semana que el Poder Ejecutivo nacional recurrió a la imagen de la camiseta de la Selección Nacional de fútbol para publicitar su logro: haber alcanzado 10 millones de dosis desde el 24 de diciembre pasado, cuando arribó desde Moscú el primer vuelo con vacunas para Covid-19. Pero con esa cantidad, y aun racionalizando el uso frente a la escasez con la decisión de diferir la segunda dosis , se necesitan más partidas para cubrir los poco más de 14 millones de personas que forman los grupos con prioridad para ser inmunizados.

Hasta ayer a la noche, el monitor oficial daba cuenta de que, en estos cuatro meses, se distribuyeron 9.870.770 dosis y las provincias informaron como aplicadas 8.017.536; con solo un 12% se pudo completar el esquema doble, como recomiendan los desarrolladores de las vacunas que se están usando en Argentina.

Tras la llegada del último embarque de Sputnik V, no hay fecha para la recepción de más vacunas contra el coronavirus

La semana pasada llegaron de Pekín los envíos para completar los últimas dos millones de dosis de Sinopharm para aplicar, según se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR