Vacunas: Ginés González García envió una carta documento a Patricia Bullrich para que se retracte

Ginés González García, exministro de Salud de la Nación

Luego de que la líder del Pro Patricia Bullrich lo denunciara por haberle pedido una contraparte nacional al laboratorio farmacéutico Pfizer en el marco de negociaciones para la compra de sus vacunas contra el coronavirus, el exministro de Salud Ginés Gonzáles García envió una carta documento a la dirigente opositora, para que retracte públicamente.

Según trascendió por fuentes de su entorno, González García pretende que la exministra de Seguridad de la Nación se retracte "pública, lisa y llanamente de sus afirmaciones injuriosas y calumniosas" efectuadas en su contra en el programa La Cornisa, emitido por LN+ el último domingo.

El envío de la carta documento se produjo ayer y fue confirmado por el abogado Martín Arias Duval, quien indicó que aún están a la espera de la respuesta.

Días atrás, González García aseveró que presentaría una denuncia penal contra la presidenta del Pro , iniciativa que aún está bajo evaluación y de la cual podría desistir si Bullrich se retracta en los términos que le fue solicitado.

"Hoy no es un día fácil. Quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la puedo dejar pasar", dijo el desplazado ministro de Salud de la Nación esta semana, luego de conocerse la denuncia de Bullrich.

"Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Pero además, decirlo sin ninguna prueba, impunemente, favoreciendo el odio, la desesperanza... y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la más mínima prueba...", se había lamentado Gónzalez García.

Denuncias y negociación con incógnitas

En diálogo con LN+ , Bullrich denunció el fin de semana pasado que el entonces titular de la cartera sanitaria había solicitado a Pfizer un intermediario durante las negociaciones para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR