Vacunación para niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes: cómo inscribirse en CABA

La Ciudad abre este jueves el registro para la vacunación de menores.

El ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abre hoy la inscripción para vacunar a niños de 3 a 11 años contra el Covid-19 , priorizando en una primera instancia a los pequeños con enfermedades preexistentes.

Así lo había definido ayer el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa: "A partir de mañana [por hoy] se abre el registro para los chicos de 3 a 11 años que tengan una comorbilidad".

Larreta sostuvo: " Vamos siguiendo el orden de prelación según la sensibilidad y el riesgo . Entonces, la próxima etapa es abrir el empadronamiento a todos aquellos niños de entre 3 y 11 años que tengan alguna comorbilidad, que es lo mismo que hicimos para los de 12 y 18: primero se abre el registro para los casos más riesgosos"

Esos factores de riesgo incluyen obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, cáncer y enfermedades autoinmunes , junto con los menores que estén en lista de espera para recibir un trasplante de órganos sólidos o estén en tratamiento con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

La medida porteña está en línea con lo consensuado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) , que nuclea al ministerio de Salud nacional con sus homólogos provinciales. A principios de esta semana, el Cofesa definió empezar la vacunación de menores de 3 a 11 años con comorbilidades a partir del próximo martes 12 de octubre.

Las inoculaciones se harán con la vacuna de Sinopharm, que fue aprobada para su uso en esta población por el ministerio de Salud nacional. Entre hoy y mañana, llegarán a la CABA 135.000 dosis de este inmunizante, parte de las 2.006.300 dosis que el Estado reparte de manera proporcional entre las distintas jurisdicciones del país para encarar esta nueva etapa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR