Vacuna de Pfizer: el Gobierno sigue sin contactarse con los padres de menores con comorbilidades que reclamaron el uso del fármaco

En Plaza de Mayo, padres de menores con comorbilidades reclaman vacunas para sus hijos.

Esta mañana Carolina Di Martino, miembro de la red VacunaMe , chicos en riesgo y madre de Bautista , un niño de 12 años que padece inmunodeficiencia común variable , habló tras la manifestación que tuvo lugar ayer en Plaza de Mayo y en varias ciudades del país, y aseguró que pese a la visibilidad que tuvo el reclamo de vacunas para los niños con comorbilidades nadie del Gobierno se puso en contacto con ellos.

"Fue un día de mucha emoción porque es muy fuerte tener que salir a la calle para pedir por la salud de nuestros hijos. Lamentablemente del Gobierno no se nos acercaron. No tuvimos ningún tipo de acercamiento oficial, nadie nos habló ", aseguró en diálogo con TN y tras ello dijo que todas las noticias al respecto las recibe al igual que el resto de la sociedad, pese a ser parte primordial de esta problemática.

Al ser consultada sobre la cantidad de menores que se encuentran en la misma situación que se hijo, que esperan dosis de la vacuna de Pfizer porque es la única en el mundo aprobada de manera oficial para esta franja etaria, Carolina resaltó que la red que montaron los ayuda a estar en contacto y reclamar, pero aseguró que no cuentan con las herramientas como para llevar a cabo un relevamiento exhaustivo a nivel nacional y agregó que ese es otro de los reclamo que hicieron a las autoridades nacionales.

"No sabemos cuántos son los chicos, nosotros somos una red de padres y no tenemos las herramientas para esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR