Vacuna contra el Covid: en la Provincia ya tiene fecha el comienzo de la aplicación de terceras dosis

No será necesario reinscribirse para recibir la tercera dosis

Luego de que el Gobierno confirmara ayer la aplicación de terceras dosis para personas inmunodeprimidas mayores de tres años y para mayores de 50 que fueron inoculadas con Sinopharm, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que en territorio bonaerense comenzarán esas inoculaciones adicionales la semana que viene .

"Los turnos se envían de manera automática sin necesidad de reinscribirse" , aclaró el funcionario en su cuenta de Twitter. Asimismo, anunció cómo diseñaron el suministro de esas terceras dosis . Las personas inmunocomprometidas podrán recibir la misma vacuna que ya obtuvieron en las primeras dos aplicaciones o una de otro laboratorio. Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron a LA NACION que los mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm ahora recibirán otro fármaco.

Este último grupo será inoculado con una dosis distinta, que se supone será de AstraZeneca , ya que de acuerdo a lo que explicaron en la cartera bonaerense existen estudios que demuestran que se logra una mejor respuesta con la combinación, que con una tercera dosis de Sinopharm.

Mientras tanto, en el Ministerio de Salud de la Ciudad aclararon a LA NACION que la prioridad será concluir con las segundas dosis, por lo que todavía no hay fecha para las terceras.

En la conferencia de prensa matutina de ayer, la ministra de Salud de la Nación , Carla Vizzotti, también anticipó que en la Argentina se comenzará a aplicar refuerzos contra el coronavirus a quienes hayan completado su esquema primario. En diciembre será el turno del personal de salud y luego se avanzará escalonadamente, de acuerdo a como fue diseñado el plan de inoculaciones en la etapa inicial.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación , en el país ya hay 33.392.912 personas que iniciaron su vacunación y 25.602.484 que la completaron. Ayer, la jefa de la cartera sanitaria habló de "coberturas muy buenas" en las distintas franjas etarias, que alcanzaban en ese entonces a 72,6% de la población general con una dosis y a 55,4%, con dos.

Esta aplicación web de LA NACION necesita tener Javascript habilitado para funcionar correctamente#appContainer {

opacity: 0;

}#appContainer.loaded {

opacity: 1;

}div.ln-preload {

position: fixed;

top: 0;

left: 0;

width: 100%;

height: 100%;

background-color: white;

z-index: 1;

}div.ln-preload.loaded {

display: none;

}div.ln-preload.loaded svg#stroke {

animation: none;

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR