Vacuna contra el Covid: anotaron a la mitad de los chicos porteños y a más del 64% de los bonaerenses

Se anunció la vacunación con Sinopharm para los chicos de 3 a 11 años

A un mes del inicio de la vacunación a chicos de entre 3 y 11 años en todo el país, hay dos datos que sobresalen. El primero, la cantidad de inscriptos. Mientras que en la ciudad, ese porcentaje es del 50%, en la provincia de Buenos Aires asciende a casi el 65%. Del total de registrados, más del 80% empezó su ciclo de inmunización, es decir, recibió al menos una dosis.

La vacunación a la población infantil fue motivo de controversia por la falta de datos públicos por un lado, las diferencias entre pediatras por el otro y el error de Carla Vizzotti que, cuando hizo el anuncio, dijo que en China ya se estaba aplicando la Sinopharm entre los niños, cuando no era así.

Según los datos oficiales porteños, desde el 7 de octubre se habilitó el empadronamiento para los niños de 3 a 11 años con prioridad y el 21 del mismo mes se hizo extensiva la inscripción para la población infantil en general.

"Desde entonces más de 180.000 niños se empadronaron para recibir la vacuna contra la Covid-19″ , dijeron desde la ciudad de Buenos Aires a LA NACION y agregaron: " Al día de hoy, 160.808 de ellos ya recibieron la primera dosis de Sinopharm, lo que representa al 89% de los inscriptos, mientras que 14.490 (el 8% de ellos) completaron su esquema de vacunación".

La rapidez en la inoculación se contrapone con el bajo número de inscriptos que apenas supera la mitad, ya que la población estimada de chicos de 3 a 11 años en la ciudad de Buenos Aires es de 360.717.

En el caso de la provincia de Buenos Aires la inscripción es mayor que en tierras porteñas aunque está por debajo de la aceptación de la inoculación que se dio en los otros grupos etarios. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense, hasta esta mañana los padres habían anotado 1.620.656 chicos de 3 a 11 años. De ese número, 1.493.447 ya comenzaron el esquema de vacunación, lo que representa más del 92% de los inscriptos.

Fuentes sanitarias consultadas por estos datos analizaron: " Se trata del último grupo que se abrió la inscripción. Además, todavía hay pediatras que siguen recomendando a los padres que no vacunen a sus hijos. Además, también hay padres que no están muy convencidos . Sin embargo, creemos que a la larga, se van a anotar todos".

María Julieta Occhiuto, de 42 años, madre de Amparo, de 5 años dijo a LA NACION : "En cuanto se comunicó la disponibilidad de vacunas para menores, lo primero que hicimos fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR