Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 15 de Febrero de 2017, expediente CNT 039018/2011/CA001

Fecha de Resolución15 de Febrero de 2017
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 39018/2011 - VACIRCA CONCEPCION RENEE c/ CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE VILLA DEVOTO Y OTROS s/DESPIDO Buenos Aires, 15 de febrero de 2017.

se procede a votar en el siguiente orden:

El Dr. A.E.B. dijo:

I.-Llegan los presentes actuados a esta Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra el rechazo de la acción promovida por la actora, sin réplica de la contraria.

Se agravia porque considera que la sentenciante de grado no ha tenido en cuenta las disposiciones del art. 9 de la LCT, en orden al principio protectorio allí contenido. Asimismo, cuestiona la valoración de la prueba testimonial producida en la causa.

Por último a fs. 361, la demandada recurre la regulación de honorarios efectuada a su favor -por derecho propio-, por considerarlos extremadamente bajos.

  1. A mi modo de ver, el recurso es ineficaz a los efectos de conmover el temperamento adoptado en la instancia de grado y en esa inteligencia me expediré.

Recuerdo que la quejosa demandó a una asociación civil (Club de Gimnasia y Esgrima de V.D. y a distintas personas físicas (M.M., C.G.B. y M.P., sosteniendo la existencia de una contratación laboral que la ligaba a todas ellas. El magistrado consideró que no fueron probados los presupuestos configurativos de la relación de trabajo invocada, habida cuenta de que los testimonios producidos en la causa dieron cuenta de un desempeño distinto a los invocados en el inicio, tanto en lo que hace al tipo de tareas cumplidas, como a la individualización del empleador y demás detalles que accedieron al vínculo.

Fecha de firma: 15/02/2017 Firmado por: A.E.B., JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: MARIO SILVIO FERA, JUEZ DE CAMARA - SALA IX #20218289#171953385#20170215131641040 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX En esa inteligencia, señaló que lo informado por Alitisz (fs.280/282), R. (fs.346/347) y M. (fs.350/vta), que, cabe indicar, declararon a instancias de la recurrente, avalan la defensa esgrimida por los accionados, en el sentido que demostraron el cumplimiento de labores disímiles a las denunciadas y a favor de D.N.P. y L.C., quienes explotaban el gimnasio que funcionaba en las instalaciones del club codemandado, siendo estos ajenos a la litis, en tanto no fueron traídos a juicio.

En ese marco probatorio, concuerdo con el lineamiento seguido en la sentencia, puesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR