Vacaciones de invierno y feriado extra largo: los requisitos sanitarios que pide cada provincia del país para viajar

Los requisitos sanitarios de cada provincia para viajar en vacaciones de invierno

A pocos días del fin de semana extra largo y a poco menos de un mes del comienzo de las vacaciones de invierno en la Argentina, se encendió el interés de los ciudadanos por viajar y conocer distintos territorios dentro del país. A raíz de la pandemia del Covid-19, aparecieron las dudas sobre cuáles son actualmente los requisitos y los protocolos sanitarios para ingresar a cada provincia.

En primer lugar, cabe resaltar que el viernes 17 y el lunes 20 de junio son feriados y, por lo tanto, esta fin de semana será de cuatro días. La primera de estas fechas corresponde al Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes , el militar y político salteño que se destacó en los combates de la Independencia; mientras que el lunes 20 es el Día de la Bandera en homenaje a la muerte de su creador, Manuel Belgrano .

Además, es importante aclarar que el receso de mitad de año no ocurre en las mismas fechas en todo el país. Las vacaciones de invierno se darán entre el 18 y 29 de julio en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego . Por otra parte, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán las celebrarán entre el 11 y 22 de julio .

Qué requisitos pide cada provincia

Como una forma de evitar el avance del coronavirus, distintos destinos han aplicado requisitos de vacunación o testeo para ingresar a sus territorios. En esta ocasión, y dada la situación epidemiológica y el porcentaje de población vacunada, las exigencias son menores .

Vacaciones de invierno: los requisitos sanitarios de cada provincia

En varios casos, se pide solamente el Certificado Turismo , que se obtiene anticipadamente una vez que se completan los datos en el sitio oficial . En línea con esto, cabe resaltar que este documento no es el Pase Sanitario y no es necesario haberse inoculado para tenerlo.

Buenos Aires: pide el Certificado Turismo.

Ciudad de Buenos Aires: no pide ningún requisito sanitario ni el Certificado Turismo.

Catamarca: no pide ningún requisito sanitario ni el Certificado Turismo, pero sí exige doble barbijo para circular dentro de la provincia.

Chaco: exige vacunación o testeo. Las dosis aplicadas deben ser validadas mediante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR