Vacaciones de Invierno: cuándo son en CABA

Las vacaciones de invierno estimulan el turismo y proporcionan un descanso para toda la familia

Las vacaciones de invierno son una realidad del calendario nacional que brinda un descanso escolar durante dos semanas , que caen en un período distinto según lo dispuesto por las diferentes administraciones provinciales (y municipales, en el caso de CABA) que definen en qué momento llega este descanso que alcanza a toda la familia y también sirve para impulsar el turismo .

La Ciudad de Buenos Aires se sumó a un listado de otras jurisdicciones que colocaron las vacaciones de invierno en las últimas semanas del mes que viene, entre el 18 y el 29 de julio. Para los porteños, además, las vacaciones de invierno se prolongan dos días más por el fin de semana desde el último día de las vacaciones propiamente dichas hasta el lunes 1 de julio .

Cuándo son las vacaciones de invierno en las distintas jurisdicciones del país

Por la autonomía que se confiere a las administraciones provinciales para determinar la mejor fecha del descanso escolar de invierno, en todo el país hay dos períodos extendidos de vacaciones de invierno.

Las vacaciones de invierno se realizan en fechas a criterio de cada jurisdicción, por lo que este año habrá dos períodos distintos durante el mes de julio

El primero de ellos abarca el calendario entre el 11 y el 22 de julio, y se replica en:

Catamarca

Chubut

Córdoba

Entre Ríos

Jujuy

La Pampa

La Rioja

Mendoza

Misiones

Neuquén

Río Negro

Salta

San Juan

San Luis

Santa Fe

Tucumán

En cambio, desde el 18 al 29 de julio la actividad escolar se pondrá en pausa en los siguientes rincones del país:

Buenos Aires

CABA

Chaco

Corrientes

Formosa

Santa Cruz

Santiago del Estero

Tierra del Fuego

Cuándo es el próximo feriado nacional

El calendario de feriados de la Argentina no deja dudas sobre los descansos generales que atañen a toda la población , así como los diferencia de aquellos que, como el Día del Trabajador Estatal, involucran sólo a un grupo de la población u otros como el Día de acción por la tolerancia y el respeto de los Pueblos, que es un día no laborable, en el que el descanso queda a criterio del empleador y la paga es la misma de una jornada regular.

Este no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR