Vacaciones de invierno: boom de público en los museos de la ciudad de Buenos Aires

Desde el fin de semana pasado, museos porteños como el Sívori convocan asistentes de todas las edades

Con los cupos de la mayoría de las actividades agotados en pocos días , los museos de la ciudad de Buenos Aires viven un boom inesperado de público para las propuestas presenciales y virtuales. Aquellos que ofrecen actividades para chicos y adolescentes, como la Usina, el Moderno, el Larreta y el Sívori, recibieron desde el sábado pasado visitantes de todas las edades, con barbijos por el coronavirus y gorros, camperas y bufandas por el frío, dispuestos a jugar, crear, pintar y divertirse al aire libre o en espacios cerrados, con aforo limitado.

Desde el Ministerio de Cultura de CABA y del área de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación confirmaron a este diario que no solo las familias con hijos se engancharon con las propuestas culturales gratuitas en este segundo invierno pandémico. También, grupos de adultos y jóvenes. En el Museo Nacional de Arte Decorativo , por ejemplo, este miércoles había una fila para ingresar que llegaba hasta la entrada de Avenida del Libertador. Desde que reabrió las puertas, en el fin de semana largo del 9 de julio, el Decorativo ofrece visitas de cincuenta minutos para grupos de hasta cincuenta personas. El Bellas Artes , que abre de jueves a domingos de 11 a 18, recibe unas 700 personas por día. Ingresan cincuenta cada media hora para visitar la planta baja y la planta alta, que ya está habilitada. En los primeros días de vacaciones se completaron los cupos. Lo mismo sucedió en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires .

Un panorama similar se vive en Malba , que desde principios de julio tiene aforo completo. Es decir, que unas 480 personas asisten por día (sesenta por hora) al museo de avenida Figueroa Alcorta al 3400 para ver las muestras actuales: Terapia , Fuera de serie y Latinoamérica al sur del Sur, con obras de la colección permanente. Las actividades virtuales también tienen muy buena respuesta: los cursos tienen entre 100 y 120 participantes cada uno y sumaron audiencias de las provincias y de otros países. Del programa de las vacaciones de invierno, que ofrece una propuesta por día, participan unos 80 chicos.

Recorrida por las muestras del Museo de Arte Moderno

Algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR