Vacaciones de invierno: 16 propuestas para una salida en familia

1

Encanto de ópera y potencia de tambores

En la variada programación del Konex se destaca un sesgo musical, que brilla en la versión de la ópera La Cenicienta, de Gioacchino Rossini, montada por María Jaunarena (jueves a las 11 y sábados a las 15, $ 200 a $ 400). En fuerte contraste con el canto, pero compartiendo el humor musical, suenan los tambores de La Bomba de Tiempo en su show dirigido a los chicos (martes 18 y 25 a las 14, $ 160). El recital del grupo Vuelta Canela aporta un contrapunto clownesco (domingo 30 a la 15, $ 200), en tanto que los títeres de Babel Teatro recrean los clásicos de la música en su retablo con Bastián y Bastiana (domingos 23 y 30 a las 11), La flauta mágica (domingo 23 y jueves 27 a las 15, sábado 29 a las 11) y Beethoven (sábado 22, miércoles 26, viernes 28 y domingo 30, a las 15 $ 180).

C.C. Konex, Sarmiento 3131, .

2

alegría danzada y solidaridad musical

Dos propuestas del Complejo Teatral San Martín. A partir de un minué cortesano de Mozart se desarrollan en Mundodanza, de Laura Falcoff, variaciones musicales de geografías y autorías diversas que sustentan sutiles cuadros coreográficos sobre la condición humana. Expresan el amor, el humor, el enojo, la amistad, algo de misterio y mucha alegría en movimiento. El musical Saltimbanquis, en tanto, retoma en la dinámica puesta de Pablo Gorlero la fábula solidaria de los animales domésticos que se rebelan ante una sociedad humana que hace abuso de poder. Con Mariano Mazzei, Julián Rubino, Laura Silva, Magalí Sánchez Alleno y un elenco de 18 adultos y niños.

Mundodanza: martes a domingos, a las 15, Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715, $ 100. Saltimbanquis: martes a domingos, a las 15, sala Casacuberta, Teatro San Martín, Corrientes 1530, $ 120.

3

dinosaurios, realidad virtual y libros

Simular un viaje en aladelta, enfrentarse a un dinosaurio animatrónico en su tamaño real o disfrutar del humor de Mundo Arlequín (hoy a las 15, en el Ecoescenario). Las alternativas en Tecnópolis son innumerables. Como las páginas que se exponen en la sede allí instalada de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Tecnópolis, Av. Gral Paz y Constituyentes, todos los días de 12 a 20. Entrada libre.

4

una casa de títeres y algo más en boedo

Pan y Arte es un punto de referencia con su programación de títeres en constante rotación, que incluye lo mejor del género. En estas vacaciones presenta dos estrenos recientes, una visita internacional y la reposición de una obra premiada. Las ramas del violín es la historia de un niño que escucha en el bosque los sonidos que inspirarán a su instrumento, por la talentosa Carolina Erlich, del grupo El Bavastel (miércoles, a las 17; y domingos, a las 15). Hilito de un viaje, por la compañía Ligeros de Equipaje, no es de títeres, sino un musical protagonizado por dos actrices (martes y domingos, a las 17). La compañía suiza Le Guignol à Roulettes trae Tuda y Paki, una fábula ecológica sobre dos gigantes que inventan el mundo a pesar del ladrón de aguas (jueves y viernes, a las 17). En Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR