Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Iii, 2 de Noviembre de 2017, expediente CCF 007821/2013/CA001

Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2017
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Iii

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III Causa nº 7821/2013/CA1 “V.T.A.B. c/ Unión Personal Civil de la Nación s/ sumarísimo”. Juzgado 5 Secretaría 10 Buenos Aires, 2 de noviembre de 2017.-

VISTO: A fin de resolver el recurso de apelación interpuesto y fundado por el señor Defensor Oficial a fs. 53/56vta., concedido en relación a fs. 57 contra la resolución de fs. 48/49, que mereciera la réplica de la contraria a fs. 58/58vta., y CONSIDERANDO:

  1. El señor Juez de primera instancia declaró la caducidad de instancia en las presentes actuaciones con costas a cargo de la actora tras juzgar que no se realizaron actos tendientes a impulsar el proceso (v.fs.48/49).

    Contra dicha resolución interpuso recurso de apelación el señor Defensor Oficial a fs. 53/56 vta. En su memorial de agravios sostuvo que se vio privado de ejercer la defensa del interés del menor involucrado, pues no se le notificó la medida cautelar dictada a fs. 26/26vta. y recién el expediente fue remitido a su dependencia cuando la demandada planteó la caducidad de instancia (v.fs.43/45), motivo por el cual se vio impedido de impulsar las actuaciones, por lo que solicita se revoque la decisión de fs. 48/49.

  2. Es así que de la simple lectura del expediente se advierte que el señor Juez de primera instancia debió notificar la medida cautelar dictada a fs. 26/26vta.

    Por otro lado, se observa que tampoco fue notificada al señor Defensor Oficial la renuncia al patrocinio formulada por la letrada de la parte actora (v. fs.61).

    En esas condiciones, y teniendo en cuenta que la función del Defensor consiste en la representación promiscua que la ley le atribuye respecto del hijo menor de los actores, demandante en este proceso, al no haber sido remitido el expediente a su despacho, no pudo ejercer sus Fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR