Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 27 de Abril de 2017, expediente CFP 006909/2016/1

Fecha de Resolución27 de Abril de 2017
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 6909/2016/1 Sala II – CFP 6909/2016/1 “

V.E., M. d.P. s/

excarcelación. R.. de casación”.

J.. Fed. nº 6 - Sec. nº 11.

Buenos Aires, 27 de abril de 2017.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

El Dr. D.E.M. interpuso recurso de casación contra la decisión de este Tribunal que confirmó la denegatoria de la excarcelación resuelta en primera instancia en relación a su asistida, M.

d. P.

V. E.

Pues bien, el remedio resulta formalmente procedente en tanto fue presentado ante el Tribunal que dictó el fallo atacado, en el plazo previsto por la ley procesal, por quien se encuentra legalmente facultado para hacerlo y posee interés en recurrir.

A su vez, se trata de una resolución equiparable a sentencia definitiva, tal como lo indican reiterados pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de decisiones que como la impugnada restringen la libertad del imputado con anterioridad al fallo final de la causa, ocasionando un perjuicio de imposible reparación ulterior, por afectar un derecho que requiere tutela inmediata (CSJN, Fallos 307:549, 308:1631 y 314:791, entre otros).

Por otra parte y en la medida en que la defensa ha cuestionado la inteligencia acordada y la observancia en el caso de garantías consagradas en el artículo 18 de la Constitución Nacional y diversos tratados internacionales de igual jerarquía, el remedio introducido es viable.

Por lo expuesto, el Tribunal

RESUELVE:

CONCEDER el recurso de casación deducido por la asistencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR