Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 5 de Marzo de 2014, expediente Rc 118836

PresidenteSoria-Genoud-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución 5 de Marzo de 2014
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 118.836"V. ,E.E. contraN. ,D.A. . Medidas cautelares (traba/levantamiento)".

//Plata, 5 de marzo de 2014.

AUTOS Y VISTO:

  1. La señoraE.E.V. , domiciliada en la ciudad de Azul, solicitó, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, con carácter de medidas cautelares previas a la articulación de demanda por disolución y división de sociedad de hecho contraD.A.N. , la inhibición general de bienes del mencionado como así también medidas innovativas y de no innovar en los términos que detalla (fs. 57/63 vta.).

    El órgano se declaró incompetente para intervenir, al considerar que, por un lado, surge de las constancias adjuntadas, que los domicilios de la actora y del demandado y los inmuebles con relación a los cuales se solicitan algunas de las cautelares, se sitúan en la ciudad de Azul como también que ante el Juzgado de Familia n° 1 de ese Departamento Judicial tramita entre las mismas partes una causa por separación personal. Ponderó además, la acción a deducirse en el futuro e invocó lo prescripto por los artículos 4, 6 incs. 2 y 4 y 196 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires. En consecuencia, las remitió al Juzgado que por turno corresponda del referido Departamento Judicial (fs. 64/65 vta.).

    La actora se notificó de lo así resuelto y requirió el envío de la causa (fs. 66).

    A su turno, su par n° 2 de Azul no aceptó la atribución conferida y elevó la causa a esta Corte (fs. 69/vta.).

    Tal el conflicto a dirimir (art. 161, inc. 2, C.. prov.).

  2. Al respecto, es pertinente comenzar por destacar que de las constancias obrantes en autos y de los datos relevantes expuestos en el escrito de inicio, se aprecia que los domicilios reales tanto de la actora como del demandado allí denunciados se encuentran situados en la ciudad de Azul (v. fs. 57), en la cual se ubican, también, los bienes involucrados en algunas de las medidas cautelares solicitadas (v. fs. 60 vta.).

    A lo anterior se añade que conforme se expresa en la misma demanda, ante el Tribunal de Familia n° 1 de Azul tramitan, entre las mismas partes, los autos "N. ,D.A. c/V. ,E. s/ separación personal" (v. fs. 59 vta.).

    Asimismo, esta Corte ha establecido -con alcance general- que para entender en la tramitación y resolución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR