Los usuarios pueden eliminar las ofensas

¿Qué pasa cuando veo en Facebook algo que considero ofensivo, que afecta a mi familia, a mi buen nombre, que es una apología del racismo o de la violación de los derechos humanos? En estos casos, la red social tiene las herramientas para que las víctimas o cualquiera puedan pedir que se levante la imagen, el video, el texto o el comentario. Asimismo, la plataforma creada por Mark Zuckerberg tiene su software para detectar incorrecciones que violen las normas comunitarias.

Los criterios que se siguen para determinar qué se levantará o no, están en la .

Supongamos que encontramos un video o una imagen donde aparece algo que nos ofende profundamente o que consideramos que no debería estar online. Entonces vamos al ángulo superior derecho de la publicación, en donde hay una punta apuntando hacia abajo. Al hacer clic allí aparecerán varias opciones dentro de las que se encuentra "Reportar esta publicación".

Cuando efectuamos esta acción, no quiere decir que al instante desaparezca lo que nosotros consideramos como incorrecto. Un equipo de empleados de Facebook analizará en cada caso en particular si corresponde o no bloquearlo o borrarlo.

En América latina

En el caso de América latina, este grupo tiene su sede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR