Un usuario reveló en TikTok la técnica usada por los militares para dormirse en solo dos minutos

Justin Agustin es entrenador personal e influencer en TikTok y reveló un método para conciliar el sueño rápidamente

Un usuario de TikTok dio a conocer en la red social una técnica militar para conciliar el sueño en cuestión de minutos y se volvió viral en la plataforma. Justin Agustin se define en su cuenta como entrenador para aficionados y comparte distintos videos de rutinas y consejos para quienes se están iniciando en ese mundo.

En ese contexto, cobró relevancia con un contenido donde revela una técnica usada en el Ejército que le puede ser útil no solo a quienes entrenan, sino a cualquier persona que tenga problemas para dormir . " Hay una técnica militar probada para quedarse dormido en exactamente dos minutos después de cerrar los ojos", comienza explicando en el video el entrenador.

Y agrega que el método fue desarrollado para que los soldados pudieran dormir y tener las horas de sueño necesarias en cualquier ambiente, incluso en el campo de batalla . Concretamente, se pensó en los pilotos de avión a la hora de crear este paso a paso.

La técnica de Justin Agustin está basada en la relajación del cuerpo y en liberar la mente de pensamientos

La enumeración indica que hay que relajar lentamente cada parte del cuerpo , desde la cabeza hasta los pies. "Empezá por relajar los músculos de la frente. Relajá tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concentrate en tu respiración. Ahora bajá a tu cuello y tus hombros" , describe el tiktoker para el primer paso.

Luego, al momento de bajar al cuello y los hombros, Justin remarca la importancia de que no estén tensos. Una vez logrado esto, se colocan los brazos y manos estirados al costado del cuerpo . De esa misma manera, continúa con el resto: " Imaginá esta cálida sensación que va desde tu cabeza hasta la punta de tus dedos. Respirá profundo y exhalá lentamente , relajando el pecho, estómago, hasta los muslos, rodillas, piernas y pies".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR